martes, 22 de mayo de 2012

Juego de Tronos 2x08. El príncipe de Invernalia.

   
   Y con este episodio dejamos todo preparado para los acontecimientos finales de la temporada. Movimientos de tropas, planificaciones de guerra, jugadas, artimañas e incluso alguna traición. No ha faltado de nada.

    Si quieres saber qué es lo que ha ocurrido en el episodio "El Príncipe de Invernalia" puedes hacerlo leyéndonos tras el salto.



Casaca de Matraca
    Jon, prisionero, es llevado ante uno de los líderes de los salvajes. Ygritte le llama el Señor de los Huesos (en los libros Casaca de Matraca), por la especie de armadura de huesos humanos que viste.  La chica salvaje, devolviendo el favor a Jon por no haberla decapitado, convence a Casaca de Matraca para que no lo mate y lo lleve ante Mance Rayder, el rey de los salvajes.
   Jon no es el único hermano negro que los salvajes han capturado. Del grupo de exploradores con el que Jon viajaba solo Qhorin Mediamano ha sobrevivido y persiste en su idea de inflitrar a alguien en las filas de los salvajes. Parece que ya tiene trazado un plan. Plan que pasa por hacer creer que Jon es un traidor a la Guardia de la Noche, para lo que no duda en increparle e incluso lanzarle ladera abajo. Veremos si funciona.

Utensilios de vidriogragón
  Por otro lado, en el Puño de los Primeros Hombres, Sam, Ed el Penas y Grenn cavan las letrinas mientras se preguntan por el paradero de Jon, cuando Grenn topa con una piedra bajo la nieve. Una piedra con antiguas inscripciones. Bajo ella, una vieja capa negra de la Guardia envuelve un cuerno y una serie de puñales y puntas de vidriodragón o, lo que es lo mismo, obsidiana. Un hallazgo que promete ser importante en el futuro.

Arya
   Llegan noticias a Harrenhal. Por un lado del inminete ataque de Stannis y su flota a Desembarco del Rey. Por otro el avance de las tropas de Robb Stark hasta casi las puertas de Casterly Rock. Hechos estos que ponen nervioso a Tywin Lannister, el cual decide partir del castillo fantasma para preparar la defensa de su hogar.
   Arya se da cuenta entonces de que se le escapa la posibilidad de utilizar el tercer nombre que le debe al dios rojo y deshacerse del patriarca de sus principales enemigos.
   Busca desesperadamente a Jaqen pero no puede encontrarlo. Tywin ha partido de Harrenhal dejando a la Montaña al mando y a Arya a su servicio. Una gran oportunidad de desequilibrar la guerra desaprovechada.
   Más tarde, cuando ha conseguido encontrar a Jaqen ha realizado una inteligente jugada. Le ha dado el tercer nombre, Jaqen H¨ghar. El asesino, atado por su palabra, ha pedido a la chica que lo retirara. A cambio ésta le ha pedido que la ayude a ella y a sus amigos a escapar de Harrenhal. Genial cuando Jaqen le ha dicho que carece de honor y ella se ha encogido de hombros. El honor no le salvará la vida.
   Caída ya la noche Arya, Gendry y Pastel Caliente (este último me sobra) esperan en la oscuridad cerca de una puerta flanqueada por sendos guardias. Jaqen le había dicho a Arya que tan solo tenían que cruzar la puerta y Arya lo hace, a pesar de las advertencias de sus acompañantes, que terminan por seguirla. Según se van acercando pueden comprobar que los guardias que firmes custodian la salida están en realidad muertos. Jaqen ha cumplido su palabra.
   Solo espero que lo volvamos a ver.

Talisa&Robb
   Y pasó lo inevitable. El viaje al Risco ha servido para que Robb y Talisa se hayan conocido mejor. Robb incluso le ha hablado de su padre, al que quería y respetaba.
   Más tarde, de nuevo en el campamento, Talisa ha ido a visitar al rey del Norte a su tienda. Se presenta sin avisar y haciendo que Roose Bolton, que estaba departiendo con el rey, se retirara. No me han gustado sus formas. 
   Hablan y Talisa le cuenta una tediosa, larga e innecesaria historia de su infancia que ha acabado con Robb confesando que no quiere casarse con la hija de Frey y con Talisa diciéndole que ella tampoco quiere que lo haga. Resultado, enrollados allí mismo, en el suelo de la tienda. Veremos el resultado del enamoramiento.

Brienne&Jaime
   Anteriormente Robb se ha visto obligado a arrestar a su madre por haber liberado a Jaime Lannister. El enfado de Robb es compresible. Además del hecho de la liberación de un prisionero clave y haberlo hecho a sus espaldas, el acto de Lady Catelyn ha creado distensión entre las filas norteñas, en especial en Lord Karstark, que ha perdido dos hijos a manos de los Lannister.

   Brienne por su lado se ha encontrado con la misión de escoltar al Matarreyes a Desembarco del Rey, en un intento por liberar a las chicas Stark. Han dejado los caballos en los que han huido y han tomado una barca en la orilla de un río. 
   La escena ha sido breve pero ha dejado de manifiesto la buena química que hay entre los dos personajes. Jaime sarcástico e irrespetuoso y Brienne seria y firme. Creo que nos van a regalar grandes momentos durante su viaje.

Davos&Stannis
   Como mencionamos anteriormente, la flota de Stannis se acerca a Desembarco del Rey y en su travesía nocturna el legítimo heredero del Trono de Hierro y Davos Seaworth, el Caballero de la Cebolla, conversan. En ella se nos descubre la razón del sobrenombre de Davos. 
   Fue durante la rebelión de Robert Baratheon. Stannis estaba al mando de Bastión de las Tormentas que estaba siendo asediado. La situación era desesperada pues no tenían ya alimentos y habían empezado a comerse a los animales. Entonces Davos hizo uso de sus habilidades de contrabandista para conseguir entrar en la ciudad con un barco lleno de cebollas y algunas patatas. Salvó a los habitantes de la hambruna y Bastión de las Tormentas resistió.
   Los nobles y caballeros empezaron a referirse a Davos con el sobrenombre de "el Caballero de la Cebolla" de forma despectiva por su origen humilde. Pero éste, importándole muy poco lo que opinaran de él, tomó la cebolla como emblema de su casa. 
   Nos muestran así un poco más de la personalidad de Davos y su lealtad a Stannis que siempre le ha tratado con justicia y le valora por lo que es. Tanto que le comunica su intención de nombrarlo Mano del Rey cuando suba al Trono de Hierro. Un honor que Davos acepta un tanto emocionado.

Varys&Tyrion, la Fortaleza Roja al fondo
      Olvidadas la amenazas mutuas parece que Tyrion y Varys (al que se echaba de menos) van llegando a un entendimiento. El cercano ataque a Desembarco del Rey les hace unir esfuerzos en la planificación de la defensa de la ciudad. Han mantenido una buena conversación sobre el famoso "juego" (de tronos) en las murallas de la ciudad, un bello paisaje frente al mar.
   Mencionar también el "buen trabajo" de Bronn como comandante de la guardia de la ciudad, ocupándose de aspectos desagradables aunque necesarios para la supervivencia de los habitantes en caso de asedio.
   
   El otro suceso importante que ha acaecido en la capital de los siete reinos ha tenido de nuevo a Tyrion como protagonista, esta vez acompañado de su hermana (grande Lena Headey). La reina regente estaba feliz porque creía tener en su poder la manera de hacer daño a su hermano pequeño. Ha capturado a la "amiga" de Tyrion, solo que se ha confundido de persona. Cuando han traído a Ros a su presencia, Tyrion ha sido muy listo al no revelarle a su hermana su error. Y Ros le ha seguido el juego, lo que probablemente le valdrá la gratitud del Tyrion en un futuro. 
   La parte que menos me ha gustado ha sido cuando ha ido después corriendo a sus aposentos, realmente preocupado por Shae. Mucho me temo que los sentimientos por esta chica no le van a traer nada bueno.

Bran&Rickon&Hodor
    Asha/Yara ha llegado a Invernalia con unos cuantos hombres a caballo, tal y como había requerido su hermano. Pero los hombres que ha traído consigo son pocos, reclama Theon, "Príncipe de Invernalia". Su hermana le dice que no traerán más refuerzos. Invernalia está a muchas leguas del mar y es indefendible para ellos. Theon se queja. Quiere quedarse con Invernalia por derecho de conquista. 
   Asha/Yara vuelve a burlarse de él, esta vez por haber ejecutado a los pequeños Stark. Les eran mucho más valiosos vivos. Pero no importa cuantos insultos reciba, Theon está encabezonado con demostrar su valía e insiste en quedarse. Asha/Yara manda entonces restirarse a sus hombres para hablar con Theon a solas. Por un momento ha parecido que a la dura mujer de las Islas del Hierro le queda un ápice de cariño por su hermano pequeño y le ruega que no muera lejos del mar.

   Pero en la misma Invernalia acaecen otros sucesos que nada tienen que ver con los Greyjoy. El maestre Luwin descubre a Osha robando comida. Sigilosamente la sigue hasta lo que parecen las catacumbas. Y allí le cuenta lo que sucedió en realidad tras su escapada. Como podíamos sospechar los cadáveres carbonizados que Theon expuso ante los habitantes de Invernalia son, casi con toda seguridad, los de los dos huérfanos de la granja.
   Osha, Hodor, los huargos (a los que no hemos visto) y los pequeños Stark volvieron sobre sus pasos y regresaron donde nadie los buscará.


   La parte de Qarth esta semana ha sido casi testimonial. Hemos visto a Ser Jorah tratando de hacer ver a Daenerys la realidad, los dragones no son sus hijos...son dragones. Pero Dany no se ha dejado convencer y ha utilizado los sentimientos que sabe que el ándalo alberga por ella para que la ayude a encontrar a sus hijos. Tendremos que esperar un poco más para ver la Casa de los Eternos.


   Este octavo episodio me ha gustado más que el anterior y ha completado los preparativos para el plato fuerte de la temporada.
   A aquellos que no sepan de qué estoy hablando les recomiendo que se pasen por la página principal del blog y vean la entrada anterior a ésta en la que mostramos la promo del próximo capítulo. Promete y mucho.

¿Opiniones?.

2 comentarios:

  1. "Tediosa, larga e innecesaria historia de su infancia" No lo pudiste decir mejor. Todo el cuento de Talisa y Robb es soporífero y ayudó a que el capítulo se sintiera más lento y enredado.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Nos quejamos que las escenas de sexo innecesarias roban minutos de metraje. La historia de Talisa ha hecho exactamente lo mismo. Total, ya sabíamos cómo iban a acabar esos dos. Podían haber abreviado un poco, ¿no?.

    ResponderEliminar

martes, 22 de mayo de 2012

Juego de Tronos 2x08. El príncipe de Invernalia.

   
   Y con este episodio dejamos todo preparado para los acontecimientos finales de la temporada. Movimientos de tropas, planificaciones de guerra, jugadas, artimañas e incluso alguna traición. No ha faltado de nada.

    Si quieres saber qué es lo que ha ocurrido en el episodio "El Príncipe de Invernalia" puedes hacerlo leyéndonos tras el salto.



Casaca de Matraca
    Jon, prisionero, es llevado ante uno de los líderes de los salvajes. Ygritte le llama el Señor de los Huesos (en los libros Casaca de Matraca), por la especie de armadura de huesos humanos que viste.  La chica salvaje, devolviendo el favor a Jon por no haberla decapitado, convence a Casaca de Matraca para que no lo mate y lo lleve ante Mance Rayder, el rey de los salvajes.
   Jon no es el único hermano negro que los salvajes han capturado. Del grupo de exploradores con el que Jon viajaba solo Qhorin Mediamano ha sobrevivido y persiste en su idea de inflitrar a alguien en las filas de los salvajes. Parece que ya tiene trazado un plan. Plan que pasa por hacer creer que Jon es un traidor a la Guardia de la Noche, para lo que no duda en increparle e incluso lanzarle ladera abajo. Veremos si funciona.

Utensilios de vidriogragón
  Por otro lado, en el Puño de los Primeros Hombres, Sam, Ed el Penas y Grenn cavan las letrinas mientras se preguntan por el paradero de Jon, cuando Grenn topa con una piedra bajo la nieve. Una piedra con antiguas inscripciones. Bajo ella, una vieja capa negra de la Guardia envuelve un cuerno y una serie de puñales y puntas de vidriodragón o, lo que es lo mismo, obsidiana. Un hallazgo que promete ser importante en el futuro.

Arya
   Llegan noticias a Harrenhal. Por un lado del inminete ataque de Stannis y su flota a Desembarco del Rey. Por otro el avance de las tropas de Robb Stark hasta casi las puertas de Casterly Rock. Hechos estos que ponen nervioso a Tywin Lannister, el cual decide partir del castillo fantasma para preparar la defensa de su hogar.
   Arya se da cuenta entonces de que se le escapa la posibilidad de utilizar el tercer nombre que le debe al dios rojo y deshacerse del patriarca de sus principales enemigos.
   Busca desesperadamente a Jaqen pero no puede encontrarlo. Tywin ha partido de Harrenhal dejando a la Montaña al mando y a Arya a su servicio. Una gran oportunidad de desequilibrar la guerra desaprovechada.
   Más tarde, cuando ha conseguido encontrar a Jaqen ha realizado una inteligente jugada. Le ha dado el tercer nombre, Jaqen H¨ghar. El asesino, atado por su palabra, ha pedido a la chica que lo retirara. A cambio ésta le ha pedido que la ayude a ella y a sus amigos a escapar de Harrenhal. Genial cuando Jaqen le ha dicho que carece de honor y ella se ha encogido de hombros. El honor no le salvará la vida.
   Caída ya la noche Arya, Gendry y Pastel Caliente (este último me sobra) esperan en la oscuridad cerca de una puerta flanqueada por sendos guardias. Jaqen le había dicho a Arya que tan solo tenían que cruzar la puerta y Arya lo hace, a pesar de las advertencias de sus acompañantes, que terminan por seguirla. Según se van acercando pueden comprobar que los guardias que firmes custodian la salida están en realidad muertos. Jaqen ha cumplido su palabra.
   Solo espero que lo volvamos a ver.

Talisa&Robb
   Y pasó lo inevitable. El viaje al Risco ha servido para que Robb y Talisa se hayan conocido mejor. Robb incluso le ha hablado de su padre, al que quería y respetaba.
   Más tarde, de nuevo en el campamento, Talisa ha ido a visitar al rey del Norte a su tienda. Se presenta sin avisar y haciendo que Roose Bolton, que estaba departiendo con el rey, se retirara. No me han gustado sus formas. 
   Hablan y Talisa le cuenta una tediosa, larga e innecesaria historia de su infancia que ha acabado con Robb confesando que no quiere casarse con la hija de Frey y con Talisa diciéndole que ella tampoco quiere que lo haga. Resultado, enrollados allí mismo, en el suelo de la tienda. Veremos el resultado del enamoramiento.

Brienne&Jaime
   Anteriormente Robb se ha visto obligado a arrestar a su madre por haber liberado a Jaime Lannister. El enfado de Robb es compresible. Además del hecho de la liberación de un prisionero clave y haberlo hecho a sus espaldas, el acto de Lady Catelyn ha creado distensión entre las filas norteñas, en especial en Lord Karstark, que ha perdido dos hijos a manos de los Lannister.

   Brienne por su lado se ha encontrado con la misión de escoltar al Matarreyes a Desembarco del Rey, en un intento por liberar a las chicas Stark. Han dejado los caballos en los que han huido y han tomado una barca en la orilla de un río. 
   La escena ha sido breve pero ha dejado de manifiesto la buena química que hay entre los dos personajes. Jaime sarcástico e irrespetuoso y Brienne seria y firme. Creo que nos van a regalar grandes momentos durante su viaje.

Davos&Stannis
   Como mencionamos anteriormente, la flota de Stannis se acerca a Desembarco del Rey y en su travesía nocturna el legítimo heredero del Trono de Hierro y Davos Seaworth, el Caballero de la Cebolla, conversan. En ella se nos descubre la razón del sobrenombre de Davos. 
   Fue durante la rebelión de Robert Baratheon. Stannis estaba al mando de Bastión de las Tormentas que estaba siendo asediado. La situación era desesperada pues no tenían ya alimentos y habían empezado a comerse a los animales. Entonces Davos hizo uso de sus habilidades de contrabandista para conseguir entrar en la ciudad con un barco lleno de cebollas y algunas patatas. Salvó a los habitantes de la hambruna y Bastión de las Tormentas resistió.
   Los nobles y caballeros empezaron a referirse a Davos con el sobrenombre de "el Caballero de la Cebolla" de forma despectiva por su origen humilde. Pero éste, importándole muy poco lo que opinaran de él, tomó la cebolla como emblema de su casa. 
   Nos muestran así un poco más de la personalidad de Davos y su lealtad a Stannis que siempre le ha tratado con justicia y le valora por lo que es. Tanto que le comunica su intención de nombrarlo Mano del Rey cuando suba al Trono de Hierro. Un honor que Davos acepta un tanto emocionado.

Varys&Tyrion, la Fortaleza Roja al fondo
      Olvidadas la amenazas mutuas parece que Tyrion y Varys (al que se echaba de menos) van llegando a un entendimiento. El cercano ataque a Desembarco del Rey les hace unir esfuerzos en la planificación de la defensa de la ciudad. Han mantenido una buena conversación sobre el famoso "juego" (de tronos) en las murallas de la ciudad, un bello paisaje frente al mar.
   Mencionar también el "buen trabajo" de Bronn como comandante de la guardia de la ciudad, ocupándose de aspectos desagradables aunque necesarios para la supervivencia de los habitantes en caso de asedio.
   
   El otro suceso importante que ha acaecido en la capital de los siete reinos ha tenido de nuevo a Tyrion como protagonista, esta vez acompañado de su hermana (grande Lena Headey). La reina regente estaba feliz porque creía tener en su poder la manera de hacer daño a su hermano pequeño. Ha capturado a la "amiga" de Tyrion, solo que se ha confundido de persona. Cuando han traído a Ros a su presencia, Tyrion ha sido muy listo al no revelarle a su hermana su error. Y Ros le ha seguido el juego, lo que probablemente le valdrá la gratitud del Tyrion en un futuro. 
   La parte que menos me ha gustado ha sido cuando ha ido después corriendo a sus aposentos, realmente preocupado por Shae. Mucho me temo que los sentimientos por esta chica no le van a traer nada bueno.

Bran&Rickon&Hodor
    Asha/Yara ha llegado a Invernalia con unos cuantos hombres a caballo, tal y como había requerido su hermano. Pero los hombres que ha traído consigo son pocos, reclama Theon, "Príncipe de Invernalia". Su hermana le dice que no traerán más refuerzos. Invernalia está a muchas leguas del mar y es indefendible para ellos. Theon se queja. Quiere quedarse con Invernalia por derecho de conquista. 
   Asha/Yara vuelve a burlarse de él, esta vez por haber ejecutado a los pequeños Stark. Les eran mucho más valiosos vivos. Pero no importa cuantos insultos reciba, Theon está encabezonado con demostrar su valía e insiste en quedarse. Asha/Yara manda entonces restirarse a sus hombres para hablar con Theon a solas. Por un momento ha parecido que a la dura mujer de las Islas del Hierro le queda un ápice de cariño por su hermano pequeño y le ruega que no muera lejos del mar.

   Pero en la misma Invernalia acaecen otros sucesos que nada tienen que ver con los Greyjoy. El maestre Luwin descubre a Osha robando comida. Sigilosamente la sigue hasta lo que parecen las catacumbas. Y allí le cuenta lo que sucedió en realidad tras su escapada. Como podíamos sospechar los cadáveres carbonizados que Theon expuso ante los habitantes de Invernalia son, casi con toda seguridad, los de los dos huérfanos de la granja.
   Osha, Hodor, los huargos (a los que no hemos visto) y los pequeños Stark volvieron sobre sus pasos y regresaron donde nadie los buscará.


   La parte de Qarth esta semana ha sido casi testimonial. Hemos visto a Ser Jorah tratando de hacer ver a Daenerys la realidad, los dragones no son sus hijos...son dragones. Pero Dany no se ha dejado convencer y ha utilizado los sentimientos que sabe que el ándalo alberga por ella para que la ayude a encontrar a sus hijos. Tendremos que esperar un poco más para ver la Casa de los Eternos.


   Este octavo episodio me ha gustado más que el anterior y ha completado los preparativos para el plato fuerte de la temporada.
   A aquellos que no sepan de qué estoy hablando les recomiendo que se pasen por la página principal del blog y vean la entrada anterior a ésta en la que mostramos la promo del próximo capítulo. Promete y mucho.

¿Opiniones?.

2 comentarios:

  1. "Tediosa, larga e innecesaria historia de su infancia" No lo pudiste decir mejor. Todo el cuento de Talisa y Robb es soporífero y ayudó a que el capítulo se sintiera más lento y enredado.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Nos quejamos que las escenas de sexo innecesarias roban minutos de metraje. La historia de Talisa ha hecho exactamente lo mismo. Total, ya sabíamos cómo iban a acabar esos dos. Podían haber abreviado un poco, ¿no?.

    ResponderEliminar