martes, 15 de mayo de 2012

Juego de Tronos 2x07. Un hombre sin honor.



   Este séptimo capítulo no me ha gustado tanto como los dos anteriores y aun así se me ha hecho corto. Como suele sucederme con esta serie cuando he visto los títulos de créditos finales he pensado, "¿ya?". Siempre me quedo con ganas de más.
   Y seguimos avanzando inexorablemente hacia el final de temporada.

   Tras el salto la review.



Huyendo de Invernalia
    Bran y Rickon han conseguido salir de los muros de Invernalia con la ayuda de Hodor y Osha y en compañía de sus huargos Verano y Peludo. Caminan sin un rumbo fijo y sin comida. No quisieron arriesgarse a bajar a las cocinas a por provisiones aún sabiendo sus gentes les darían comida y agua gustosos. Por ello probablemente, por no querer que tomaran represalias contra ellos, es por lo que optaron por no hacerlo. Rickon se alimenta de las nueces que Hodor le va partiendo...y hasta ha hablado!
   Se acercan a una granja que Bran reconoce. Hacía poco había enviado allí a dos huérfanos para que ayudaran al granjero con las tareas. Pero se encuentran en la misma situación. Todo aquel que les preste ayuda puede pagarlo con su vida.
   Y todo porque a Theon se les está yendo cada vez más la cabeza. No duda en dar una paliza a uno de sus hombres que le señala lo obvio. Y amenaza con matar a los niños cuando los encuentre a pesar de los ruegos del maestre Luwin. Se está volviendo más duro y despiadado pero no porque él realmente sea así, sino porque piensa que es la única manera de conseguir su tan anhelado respeto.
   La jugada final que utiliza para demostrar de lo que es capaz nos deja asombrados, por su crueldad, y dubitativos. Con Martín sabemos que todo es posible pero...¿se habrán atrevido a matar y quemar los cuerpos de Bran y Rickon?. Nos hacen suponer que dieron con ellos tras seguir las pistas que encontraron en la granja y muestran sus cuerpos carbonizados y colgados de un muro de Invernalia. Esto es lo que crea la duda. Si fueran realmente ellos, ¿para que quemar los cuerpos?. ¿No sería mejor que todos pudieran ver las caras de sus pequeños señores muertos?, ¿no les llevaría eso a pensar que al "Principe Theon" no se le puede burlar sin sufrir consecuencias?. Lo confirmaremos en próximos capítulos. 
   Eso si, el grito del maestre Luwin me ha puesto los pelos de punta.

Ygritte&Jon
    La parte de la trama de Jon e Ygritte ha sido repetitiva pero no por eso aburrida. Nos ha mostrado el carácter de la salvaje que ha vacilado a Jon todo lo que ha querido y más. Se ríe de él, de su juramento como hermano negro, de su inexperiencia sexual.  Muy buena la actuación de Rose Leslie, me está gustando esta Ygritte (y ya ha soltado la frasecita!: "No sabes nada Jon Nieve"). Y todo con el hermoso, aunque desolado, paisaje nevado de fondo.
   Al final ha ocurrido lo inevitable. Jon se ha confiado e Ygritte ha conseguido escapar. Tras una breve persecución Jon ha acabado donde la pelirroja le llevaba...a una trampa. Esta vez ha sido Jon el que ha acabado rodeado de salvajes. Cazador cazado.

Harrenhal
    Me encanta la reconstrucción que han hecho de Harrenhal, mostrándonos las ruinas del enorme castillo. 
   Retomando este hilo vemos a Tywin Lannister presionando a la Montaña para descubrir quien es el asesino de Amory Lorch. Recordemos que en el episodio anterior cayó muerto por un dardo envenenado en la misma puerta de Lord Lannister, el cual piensa que él era el objetivo. Pero no creo que Jaqen H´ghar vaya a dejarse coger tan fácilmente a pesar de la pseudochapuza del último asesinato.
   Y hemos tenido otra de las grandes charlas a las que nos tienen acostumbrados Lord Tywin y Arya. El patriarca Lannister le ha contado a su joven copera como Harrenhal, castillo que había sido diseñado para resistir cualquier ataque por tierra, cayó bajo el fuego de los dragones de Aegon Targaryen. No solo de Aegon Targaryen, le señala Arya, sino también de sus dos hermanas Rhaenys y Visenya, con quien Arya se siente muy identificada puesto que fue una gran guerrera.
   También nos han dejado entrever que Lord Tywin no cree que Arya sea plebeya, como quiere hacerle creer. Así se lo ha hecho saber y la niña ha salido bastante airosa de la situación. Aunque no creo que haya convencido realmente a Lord Tywin.
   Si tan solo supiera quien es la chica en realidad.

Dany&Jorah
    Larga ha sido la parte de Dany en este capítulo. Después del rapto de los dragones Daenerys se encuentra muy alterada. Primero acusa a Xaro Xhoan Daxos, que lo niega y luego exige saber quién se ha atrevido a hacer tal cosa. Ha hablado también con Ser Mormont que ha vuelto corriendo de los muelles donde estaba buscando un barco. Nos han confirmado que Irri está muerta (buaaah!!) y Doreah desaparecida. Dany ha ordenado a Ser Jorah que encuentre a sus dragones.
   Él ha obedecido y se ha reunido con la misteriosa mujer enmascarada que días antes le advirtió en la recepción que tuvieron con los habitantes de Qarth. La mujer le ha preguntado si volvería a traicionar a Daenerys, a lo que Ser Jorah ha contestado vehementemente que no, y le ha dicho que el ladrón de los dragones estaba con la khalessi en esos momentos.
   Efectivamente la madre de dragones se hallaba reunida con el consejo de los Trece de la ciudad de Qarth reclamando por el paradero de sus hijos. No ha tardado mucho en desvelarse éste y la trama detrás del secuestro. Como muchos sospechábamos los dragones se encuentran en la Casa de los Eternos retenidos por Pyat Pree (el mago de aspecto consumido que me da muy mal rollo) y los suyos. 
   El secuestro de los dragones fue planeado por él en connivencia con Xaro Xhoan Daxos que pretende autoplocamarse rey de Qarth. Para tal fin utiliza a Pyat Pree y sus oscuros poderes de "clonación" y acaba con el consejo de los Trece (menos Xaro, claro está). Dany presencia estos hechos y huye despavorida de allí encontrándose con otra nueva proyección del mago Pyat que la recuerda que sus hijos la esperan en la Casa de los Eternos. Ser Jorah llega al rescate y la saca de allí. 
   Supongo que no tardará Daenerys en acudir a dicha Casa de los Eternos a por sus hijos. Veremos qué es lo que nos encontramos allí.

Cersei&Sansa
    Sansa por su parte se ha cruzado con el Perro y le ha agradecido que la salvara. No había tenido oportunidad de hacerlo. Otra escena en la que se demuestra que a pesar de lo cruel y sanguinario que puede llegar a resultar, el Perro siente una pequeña debilidad por Sansa.
    Una pobre Sansa a la que le ha ocurrido lo inevitable, ha sangrado por primera vez. Ya era hora porque  era difícil de creer que a una chica de esa edad no le hubiera llegado la regla todavía. 
    Sansa se ha asustado más que por el hecho en sí (que le ha parecido muy "sucio") por el hecho de que desde ese momento ya podría dar herederos al rey Joffrey, lo que supondría casarse con él y sufrir su sadismo durante toda su vida. Shae la ha encontrado aterrorizada y ha tratado de ayudarla amenazando incluso a una de las doncellas con un cuchillo. Lástima que haya sido en vano porque el Perro lo ha descubierto.
   Lo que ha llevado a Sansa a tener una conversación con Cersei en los aposentos de ésta. Básicamente la reina regente le ha venido a decir que querer es una debilidad, y cuantas más personas quieres más débil eres. Así que la insta a no querer más que a sus hijos, puesto que una madre, en su opinión, no tiene otra opción.
   La misma Cersei ha discutido después con su hermano Tyrion (que en el episodio de hoy ha salido poquito) la situación de la flota de Stannis (que no ha salido nada) y su inminente ataque a Desembarco del Rey. Tyrion la ha advertido que están a punto de sufrir las consecuencias de la guerra que el rey había comenzado. Cersei ha parecido derrumbarse cuando le ha hecho saber a su hermano su temor de que el carácter sádico de Joffrey fuera un castigo por sus pecados. Una escena bonita, sobre todo conociendo cómo son Lannister, ver como Tyrion se ha acercado lentamente a su hermana pareciendo que quisiera consolarla pero no se atreviéndose por temor a su rechazo. 
   Me gusta que hagan a Cersei un poco más humana solo espero que no la estropeen demasiado o pasará a ser una caricatura de lo que debería ser.

Jaime
    Jaime, ¡por fin!. No sabíamos nada de él desde el primer episodio. Yo, al menos, le echaba de menos.
Es cierto que estar prisionero no da pie a mucha acción. Esta vez ha tenido la compañía de su primo lejano, el que llevó la oferta del rey del Norte a Desembarco del Rey. Han compartido batallitas de juventud, Jaime siempre con ese humor que le caracteriza. 
   Lo que no ha debido hacerle mucha gracia al primo es que lo asesinara y lo usara de cebo para hacerle lo mismo al guardia, con el fin de escapar.
   Su posterior recaptura ha dado lugar a uno de los momentos más tensos en el campamento de Robb, aunque sin Robb.

Catelyn&Brienne
   Efectivamente, el rey del Norte ha tenido que partir al Risco para negociar su rendición. Se ha llevado con él a Lady Talisa que necesita de las reservas del maestre del Risco para atender a los heridos (hay temita pero temita temita). Antes de eso ha ordenado que pusieran a Ser Alton (el primo de Jaime) con el Matarreyes en la celda y que el hijo de Lord Karstark le custodiara personalmente (me temo que era el guardia que ha muerto en la huída).
   Lord Karstark estaba furioso, no es para menos, cuando han capturado de nuevo a Jaime. Quería matarlo allí mismo para vengar a su hijo. Catelyn ha tenido que intervenir para que no lo hiciera, se jugaba la vida de sus hijas. Lady Stark ha tenido que sacar todo su carácter para que aquellos fornidos guerreros la obedecieran. Al menos tenía el apoyo de Brienne, a la que me gustaría que dieran más tiempo en pantalla para que podamos conocerla mejor.
   Catelyn ha ido luego a enfrentar a Jaime en su celda. Tienen buena química estos dos. Catelyn no puede evitar demostrar el desprecio que le produce el hombre y Jaime tampoco puede evitar ser sarcástico, ese es su carácter.
   Tras sorprenderse Jaime varias veces al ver a Brienne y preguntar si "eso era una mujer" ha atacado a Catelyn donde más le duele, el hijo bastardo de su difunto marido y lo que su existencia significa.  El hombre sin honor del título del capítulo hace referencia a la idea que tiene Lady Catelyn de Jaime (aunque bien podría aplicarse también a Theon en mi opinión). Catelyn en respuesta le ha pedido a Brienne su espada. Pero nos han dejado sin saber qué va a hacer con ella hasta, esperemos, la semana que viene.

   En mi opinión capítulo algo más flojo que los anteriores dos o tres. Me parece que ha sido de transición, de preparación para el final de temporada que promete ser épico.
   Solo espero que no nos decepcionen.

   ¿Opiniones?.

3 comentarios:

  1. ¿Flojo? bueno, es cierto que no tiene mucha acción, pero, por Dios, ¡que conversaciones, los diálogos, los actores!

    Quien hace de Theon... me ha ganado, aunque el personaje lo odie. Tywin y Arya: lo mejor de esta temporada. La escena con Jaime y Catelyn: como me la esperaba. sus momentos con Brienne ya prometen ser épicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo un poco más flojo, eh!...es la sensación que se me ha quedado al terminar de verlo. Me ha gustado un poco menos que los anteriores, eso no significa que me parezca malo ni que no haya tenido grandes escenas y conversaciones.
    Coincido en que la actuación de Alfie Allen(Theon) está siendo magistral. Yo igualmente odio al personaje y sin embargo consigo empatizar con él a ratos.
    Y me gustaron las conversaciones de Tywin&Arya y Catelyn&Jaime y como están construyendo a Ygritte.
    La semana que viene más!...

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya llegó el domingo. Esperemos que este episodio nos quite el mal sabor que nos ha dejado el anterior.

    ResponderEliminar

martes, 15 de mayo de 2012

Juego de Tronos 2x07. Un hombre sin honor.



   Este séptimo capítulo no me ha gustado tanto como los dos anteriores y aun así se me ha hecho corto. Como suele sucederme con esta serie cuando he visto los títulos de créditos finales he pensado, "¿ya?". Siempre me quedo con ganas de más.
   Y seguimos avanzando inexorablemente hacia el final de temporada.

   Tras el salto la review.



Huyendo de Invernalia
    Bran y Rickon han conseguido salir de los muros de Invernalia con la ayuda de Hodor y Osha y en compañía de sus huargos Verano y Peludo. Caminan sin un rumbo fijo y sin comida. No quisieron arriesgarse a bajar a las cocinas a por provisiones aún sabiendo sus gentes les darían comida y agua gustosos. Por ello probablemente, por no querer que tomaran represalias contra ellos, es por lo que optaron por no hacerlo. Rickon se alimenta de las nueces que Hodor le va partiendo...y hasta ha hablado!
   Se acercan a una granja que Bran reconoce. Hacía poco había enviado allí a dos huérfanos para que ayudaran al granjero con las tareas. Pero se encuentran en la misma situación. Todo aquel que les preste ayuda puede pagarlo con su vida.
   Y todo porque a Theon se les está yendo cada vez más la cabeza. No duda en dar una paliza a uno de sus hombres que le señala lo obvio. Y amenaza con matar a los niños cuando los encuentre a pesar de los ruegos del maestre Luwin. Se está volviendo más duro y despiadado pero no porque él realmente sea así, sino porque piensa que es la única manera de conseguir su tan anhelado respeto.
   La jugada final que utiliza para demostrar de lo que es capaz nos deja asombrados, por su crueldad, y dubitativos. Con Martín sabemos que todo es posible pero...¿se habrán atrevido a matar y quemar los cuerpos de Bran y Rickon?. Nos hacen suponer que dieron con ellos tras seguir las pistas que encontraron en la granja y muestran sus cuerpos carbonizados y colgados de un muro de Invernalia. Esto es lo que crea la duda. Si fueran realmente ellos, ¿para que quemar los cuerpos?. ¿No sería mejor que todos pudieran ver las caras de sus pequeños señores muertos?, ¿no les llevaría eso a pensar que al "Principe Theon" no se le puede burlar sin sufrir consecuencias?. Lo confirmaremos en próximos capítulos. 
   Eso si, el grito del maestre Luwin me ha puesto los pelos de punta.

Ygritte&Jon
    La parte de la trama de Jon e Ygritte ha sido repetitiva pero no por eso aburrida. Nos ha mostrado el carácter de la salvaje que ha vacilado a Jon todo lo que ha querido y más. Se ríe de él, de su juramento como hermano negro, de su inexperiencia sexual.  Muy buena la actuación de Rose Leslie, me está gustando esta Ygritte (y ya ha soltado la frasecita!: "No sabes nada Jon Nieve"). Y todo con el hermoso, aunque desolado, paisaje nevado de fondo.
   Al final ha ocurrido lo inevitable. Jon se ha confiado e Ygritte ha conseguido escapar. Tras una breve persecución Jon ha acabado donde la pelirroja le llevaba...a una trampa. Esta vez ha sido Jon el que ha acabado rodeado de salvajes. Cazador cazado.

Harrenhal
    Me encanta la reconstrucción que han hecho de Harrenhal, mostrándonos las ruinas del enorme castillo. 
   Retomando este hilo vemos a Tywin Lannister presionando a la Montaña para descubrir quien es el asesino de Amory Lorch. Recordemos que en el episodio anterior cayó muerto por un dardo envenenado en la misma puerta de Lord Lannister, el cual piensa que él era el objetivo. Pero no creo que Jaqen H´ghar vaya a dejarse coger tan fácilmente a pesar de la pseudochapuza del último asesinato.
   Y hemos tenido otra de las grandes charlas a las que nos tienen acostumbrados Lord Tywin y Arya. El patriarca Lannister le ha contado a su joven copera como Harrenhal, castillo que había sido diseñado para resistir cualquier ataque por tierra, cayó bajo el fuego de los dragones de Aegon Targaryen. No solo de Aegon Targaryen, le señala Arya, sino también de sus dos hermanas Rhaenys y Visenya, con quien Arya se siente muy identificada puesto que fue una gran guerrera.
   También nos han dejado entrever que Lord Tywin no cree que Arya sea plebeya, como quiere hacerle creer. Así se lo ha hecho saber y la niña ha salido bastante airosa de la situación. Aunque no creo que haya convencido realmente a Lord Tywin.
   Si tan solo supiera quien es la chica en realidad.

Dany&Jorah
    Larga ha sido la parte de Dany en este capítulo. Después del rapto de los dragones Daenerys se encuentra muy alterada. Primero acusa a Xaro Xhoan Daxos, que lo niega y luego exige saber quién se ha atrevido a hacer tal cosa. Ha hablado también con Ser Mormont que ha vuelto corriendo de los muelles donde estaba buscando un barco. Nos han confirmado que Irri está muerta (buaaah!!) y Doreah desaparecida. Dany ha ordenado a Ser Jorah que encuentre a sus dragones.
   Él ha obedecido y se ha reunido con la misteriosa mujer enmascarada que días antes le advirtió en la recepción que tuvieron con los habitantes de Qarth. La mujer le ha preguntado si volvería a traicionar a Daenerys, a lo que Ser Jorah ha contestado vehementemente que no, y le ha dicho que el ladrón de los dragones estaba con la khalessi en esos momentos.
   Efectivamente la madre de dragones se hallaba reunida con el consejo de los Trece de la ciudad de Qarth reclamando por el paradero de sus hijos. No ha tardado mucho en desvelarse éste y la trama detrás del secuestro. Como muchos sospechábamos los dragones se encuentran en la Casa de los Eternos retenidos por Pyat Pree (el mago de aspecto consumido que me da muy mal rollo) y los suyos. 
   El secuestro de los dragones fue planeado por él en connivencia con Xaro Xhoan Daxos que pretende autoplocamarse rey de Qarth. Para tal fin utiliza a Pyat Pree y sus oscuros poderes de "clonación" y acaba con el consejo de los Trece (menos Xaro, claro está). Dany presencia estos hechos y huye despavorida de allí encontrándose con otra nueva proyección del mago Pyat que la recuerda que sus hijos la esperan en la Casa de los Eternos. Ser Jorah llega al rescate y la saca de allí. 
   Supongo que no tardará Daenerys en acudir a dicha Casa de los Eternos a por sus hijos. Veremos qué es lo que nos encontramos allí.

Cersei&Sansa
    Sansa por su parte se ha cruzado con el Perro y le ha agradecido que la salvara. No había tenido oportunidad de hacerlo. Otra escena en la que se demuestra que a pesar de lo cruel y sanguinario que puede llegar a resultar, el Perro siente una pequeña debilidad por Sansa.
    Una pobre Sansa a la que le ha ocurrido lo inevitable, ha sangrado por primera vez. Ya era hora porque  era difícil de creer que a una chica de esa edad no le hubiera llegado la regla todavía. 
    Sansa se ha asustado más que por el hecho en sí (que le ha parecido muy "sucio") por el hecho de que desde ese momento ya podría dar herederos al rey Joffrey, lo que supondría casarse con él y sufrir su sadismo durante toda su vida. Shae la ha encontrado aterrorizada y ha tratado de ayudarla amenazando incluso a una de las doncellas con un cuchillo. Lástima que haya sido en vano porque el Perro lo ha descubierto.
   Lo que ha llevado a Sansa a tener una conversación con Cersei en los aposentos de ésta. Básicamente la reina regente le ha venido a decir que querer es una debilidad, y cuantas más personas quieres más débil eres. Así que la insta a no querer más que a sus hijos, puesto que una madre, en su opinión, no tiene otra opción.
   La misma Cersei ha discutido después con su hermano Tyrion (que en el episodio de hoy ha salido poquito) la situación de la flota de Stannis (que no ha salido nada) y su inminente ataque a Desembarco del Rey. Tyrion la ha advertido que están a punto de sufrir las consecuencias de la guerra que el rey había comenzado. Cersei ha parecido derrumbarse cuando le ha hecho saber a su hermano su temor de que el carácter sádico de Joffrey fuera un castigo por sus pecados. Una escena bonita, sobre todo conociendo cómo son Lannister, ver como Tyrion se ha acercado lentamente a su hermana pareciendo que quisiera consolarla pero no se atreviéndose por temor a su rechazo. 
   Me gusta que hagan a Cersei un poco más humana solo espero que no la estropeen demasiado o pasará a ser una caricatura de lo que debería ser.

Jaime
    Jaime, ¡por fin!. No sabíamos nada de él desde el primer episodio. Yo, al menos, le echaba de menos.
Es cierto que estar prisionero no da pie a mucha acción. Esta vez ha tenido la compañía de su primo lejano, el que llevó la oferta del rey del Norte a Desembarco del Rey. Han compartido batallitas de juventud, Jaime siempre con ese humor que le caracteriza. 
   Lo que no ha debido hacerle mucha gracia al primo es que lo asesinara y lo usara de cebo para hacerle lo mismo al guardia, con el fin de escapar.
   Su posterior recaptura ha dado lugar a uno de los momentos más tensos en el campamento de Robb, aunque sin Robb.

Catelyn&Brienne
   Efectivamente, el rey del Norte ha tenido que partir al Risco para negociar su rendición. Se ha llevado con él a Lady Talisa que necesita de las reservas del maestre del Risco para atender a los heridos (hay temita pero temita temita). Antes de eso ha ordenado que pusieran a Ser Alton (el primo de Jaime) con el Matarreyes en la celda y que el hijo de Lord Karstark le custodiara personalmente (me temo que era el guardia que ha muerto en la huída).
   Lord Karstark estaba furioso, no es para menos, cuando han capturado de nuevo a Jaime. Quería matarlo allí mismo para vengar a su hijo. Catelyn ha tenido que intervenir para que no lo hiciera, se jugaba la vida de sus hijas. Lady Stark ha tenido que sacar todo su carácter para que aquellos fornidos guerreros la obedecieran. Al menos tenía el apoyo de Brienne, a la que me gustaría que dieran más tiempo en pantalla para que podamos conocerla mejor.
   Catelyn ha ido luego a enfrentar a Jaime en su celda. Tienen buena química estos dos. Catelyn no puede evitar demostrar el desprecio que le produce el hombre y Jaime tampoco puede evitar ser sarcástico, ese es su carácter.
   Tras sorprenderse Jaime varias veces al ver a Brienne y preguntar si "eso era una mujer" ha atacado a Catelyn donde más le duele, el hijo bastardo de su difunto marido y lo que su existencia significa.  El hombre sin honor del título del capítulo hace referencia a la idea que tiene Lady Catelyn de Jaime (aunque bien podría aplicarse también a Theon en mi opinión). Catelyn en respuesta le ha pedido a Brienne su espada. Pero nos han dejado sin saber qué va a hacer con ella hasta, esperemos, la semana que viene.

   En mi opinión capítulo algo más flojo que los anteriores dos o tres. Me parece que ha sido de transición, de preparación para el final de temporada que promete ser épico.
   Solo espero que no nos decepcionen.

   ¿Opiniones?.

3 comentarios:

  1. ¿Flojo? bueno, es cierto que no tiene mucha acción, pero, por Dios, ¡que conversaciones, los diálogos, los actores!

    Quien hace de Theon... me ha ganado, aunque el personaje lo odie. Tywin y Arya: lo mejor de esta temporada. La escena con Jaime y Catelyn: como me la esperaba. sus momentos con Brienne ya prometen ser épicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo un poco más flojo, eh!...es la sensación que se me ha quedado al terminar de verlo. Me ha gustado un poco menos que los anteriores, eso no significa que me parezca malo ni que no haya tenido grandes escenas y conversaciones.
    Coincido en que la actuación de Alfie Allen(Theon) está siendo magistral. Yo igualmente odio al personaje y sin embargo consigo empatizar con él a ratos.
    Y me gustaron las conversaciones de Tywin&Arya y Catelyn&Jaime y como están construyendo a Ygritte.
    La semana que viene más!...

    ResponderEliminar
  3. Bueno ya llegó el domingo. Esperemos que este episodio nos quite el mal sabor que nos ha dejado el anterior.

    ResponderEliminar