martes, 1 de mayo de 2012

Juego de Tronos 2x05. El fantasma de Harrenhal.


    Y con este capítulo llegamos al ecuador de esta segunda temporada. Un episodio sin apenas relleno, centrado en los personajes y la historia.

    La semana pasada llamaron mi atención sobre un detalle de la intro: Harrenhal no se mueve. Esta semana he podido confirmarlo. Los engranajes y edificios que se elevan en las demás localizaciones cada vez que la cámara pasa sobre ellas, no funcionan en el gran castillo maldito. Es posible que esté relacionado con el hecho de que esté derruido y no tuviera habitantes antes de la guerra.

      Hacemos la review tras el salto.


La última sonrisa de Renly Baratheon
    El comienzo del capítulo ha sido lo más flojo a mi parecer. La sombra con forma de Stannis, que nació de la mujer roja al final del capítulo anterior, tenía por finalidad acabar con la vida del rey Renly. Y así lo ha hecho, con Catelyn y Brienne como impotentes testigos. La reacción de la dama de Tarth nos desvela que los sentimientos que albergaba hacia su rey iban más allá del deber y la devoción de su posición como guardia real. 
   Aunque la escena del asesinato me ha parecido pobre, la reacción de Brienne ha estado muy sentida. Su furia ha sido proyectada sobre sus compañeros, que la creían culpable del regicidio, aún con el tímido testimonio de Lady Stark. Lo que me ha resultado muy apresurado ha sido la huida. Ni siquiera han hecho el intento de hacerse escuchar (el haber matado a dos guardias sin lugar a dudas tampoco ha ayudado) y las hace parecer muy culpables.
   Culpables para casi todos menos para Loras Tyrell que, aunque anteriormente se había mofado de Brienne, no ha creído que ella haya sido la asesina, seguramente conociendo el amor que sentía la chica por Renly.
    Me ha faltado un poco de emoción de Loras ante el cuerpo sin vida de su amante. Rabia y deseos de venganza contenidos probablemente por la presencia de Meñique (a pesar de ser su relación con el difunto rey un secreto a voces). Un Meñique que se ha posicionado del lado de los Tyrell, incluso cuando los demás banderizos de Renly se han unido al ejército de Stannis, y les ha ofrecido la posibilidad de escapar.
    Lo que si me ha gustado ha sido el pragmatismo de Margaery y el hecho de que sus aspiraciones solo hayan sido retrasadas por la muerte de su esposo, no extinguidas. Brillante la conversación con Meñique. Ella no quiere ser una reina...ella quiere ser la Reina.

    Las dos huidas, mientras tanto, han hecho un alto en el camino. El posterior juramento que han pronunciado tanto Brienne como Catelyn ha sido uno de los momentos más emocionantes del capítulo. 
      Me va a gustar mucho ver interactuar a estas dos grandes mujeres (en el caso de Brienne doblemente grande). Y por si a alguien le queda alguna duda he de decir que la elección de la actriz (Gwendoline Christie) para el papel de Brienne me parece muy acertada.    

Davos encara a Stannis
     Davos no se ha callado después de ver lo que vio en aquella cueva y que, sin duda, sabe que ha sido la causa de la muerte de Renly. Se ha enfrentado a su rey el cual le ha dejado claro que lo que ha ocurrido ha sido ordenado por él. 
     Existe cierta confusión sobre el grado de manipulación que la sacerdotisa roja (de la cual han dicho por fin el nombre!. Ya sabemos que se llama Melisandre de manera oficial) ejerce sobre Stannis. No sabemos hasta que punto las acciones de éste están dictadas por ella y cuales son decisiones propias.
     Davos ha conseguido convencer a Stannis de no perder el apoyo de su recién adquirido nuevo ejército por seguir los designios de la mujer roja, a lo que el rey ha accedido finalmente. 
   Grandes en esta escena los actores que interpretan a Stannis (Stephen Dillane) y a Davos (Liam Cunningham).

La mirada de hielo de Tywin Lannister
      Y llegamos a mi parte favorita del capítulo y la que da título al mismo: Harrenhal
    Tenemos a Arya trabajando como copera para Tywin Lannister y escuchando los planes de éste y su consejo, así como las opiniones que tienen sobre su hermano Robb y los ejércitos del norte. Muy grande la escena en la que Lord Tywin le pregunta de dónde es y, tras pillarla en renuncio en una primera ocasión, la chica, que la verdad es que se la ve muy lista, se confiesa del norte, de un pueblo de una casa cuyo blasón y emblema conoce. La mirada que le devuelve papá Lannister nos deja con la duda de si la cree o no (recordemos que este hombre también es muy listo). Pero lo mejor, sin duda, ha sido cuando el jerarca de los Lannister le pregunta por lo que se dice de Robb Stark en el norte. Arya ha tenido que disimular cierta sensación de orgullo al relatar las hazañas de su hermano mayor y finaliza con una frase lapidaria, mitad realidad indiscutible, mitad amenaza velada: "Cualquiera puede ser asesinado".
   Impresionante Maisie Williams, con lo joven que es, dándole la replica perfecta a un grandísimo actor como es Charle Dance (a la foto de arriba me remito). Como he leído hace poco en un foro, este hombre sería interesante hasta leyendo las páginas amarillas. 

Jaqen no estar nada mal para ser un asesino despiadado (trato de hablar como él)
     Pero esta no es toda la acción que ha ocurrido en Harrenhal. Arya se ha encontrado con un viejo conocido, uno de los tres enjaulados a los que ayudó a escapar del fuego la noche que los capturaro: Jaqen H´ghar (foto de arriba...ayy omá!). El hombre, que se ha unido a las filas de los Lannister, le da las gracias por haber salvado su vida y la de sus dos compañeros de celda y le dice que ha quitado tres muertes al  Dios Rojo, muertes que han de ser devueltas. Arya solo tiene que dar los nombres
   Es posible que vaya a ser un punto muy discutido las decisiones que tome la niña sobre los nombres a elegir. Cabría esperar que fuera por los más poderosos a su alcance, en este caso Tywin Lannister, con el fin de acabar con la guerra. Pero no hemos de olvidar que tan solo es una niña que no entiende de geopolítica ni estrategia. Ella solo comprende lo que es la guerra desde el punto de vista de su propia experiencia, como demuestra el hecho de que la primera víctima sea el jefe de torturadores de Harrenhal, al que ha visto hacer daño a personas reales ante sus propios ojos. Y ya contamos uno, nos quedan dos.

   Hago un inciso para comentar la escena de Gendry con la espada a pecho descubierto (ayy...omá! 2ª parte) pero igual si subo la imagen habrá quien pueda empezar a mosquearse...jejeje.

Fantasma en el puño de los primero hombres
    ¿Quien dijo que no salen huargos en este episodio?. Confieso que no fui capaz de verlo en el primer visionado. De hecho ni me habría percatado de no leerlo en un foro. Ahí está (foto de arriba) Fantasma, todo blanquito él, sobre un montículo en el Puño de los Primeros Hombres. Así es difícil distinguirlo.
   El paisaje de Islandia donde ha sido rodada esta parte de la historia es simplemente impresionante, aunque he echado de menos más árboles.
   Conocemos a un nuevo hermano negro, Qhorin Mediamano, explorador experimentado y con gran reputación entre la Guardia de la Noche. Su grupo se reúne con el del Lord Comandante y les habla de los salvajes, que saben de su presencia, y de su posible estrategia para cruzar el Muro. Mediamano sugiere también un plan para infiltrarse entre los salvajes y prepara una partida de exploradores, a los que Jon pide unirse.
    Esto es una apreciación personal pero están dibujando a Jon muy arrogante, no termina de caerme bien, y eso que su trama es de las que más me gusta pero creo que en gran parte es por la Guardia de la Noche y todo lo relacionado con ella. 

El fuego valyrio
    Parte de Desembarco del Rey. Tyrion, una vez más, mordiente en sus comentarios y un tanto condescendiente con casi todos los que le rodean (menos con Bronn, claro). Él puede permitírselo aunque no deberían abusar del personaje o va a acabar resultando cargante.
     Esta vez se entera, gracias a la información que recibe de su primo Lancel (pobre bobo), de que su hermana y su sobrino están haciendo unos preparativos muy especiales para la defensa de la ciudad, en caso de producirse un asedio. Han encargado al gremio de alquimistas la fabricación de una peligrosa sustancia conocida como fuego valiryo, capaz de quemar acero, roca y, por supuesto, carne. Bronn, (con un diálogo mucho más largo de a lo que nos tiene acostumbrados) opina que es una mala idea dejar una sustancia tan peligrosa en manos de hombres torpes y asustadizos, que pueden llegar a hacer que arda toda la ciudad. No le falta razón aunque lo que pretenden es utilizar los frascos para lanzarlos desde catapultas y desde lo alto de la muralla.  Tyrion descubre la gran cantidad de vasijas de fuego valiryo con las que ya cuentan, más de 7.000, y parece que comienza a urdir un plan. Ordena a los alquimistas seguir fabricando el fuego, pero no para su hermana sino para él. Quisiera saber qué se le ha ocurrido, miedo me da.
   Me gustaría mencionar también una escena anterior a ésta en la que Bronn y Tyrion pasean por las calles de Desembarco. Queda patente por el discurso del orador exaltado, el descontento del pueblo con su rey y su consejo. Tyrion ya da por perdido a su sobrino como ser humano y solo pretende proteger a los ciudadanos tanto de las amenazas internas como de las externas. Y eso a pesar de que la mayoría piensa que él es el poder en la sombra. Buenísimo el momento en el que comenta la creatividad del orador al hablar de un mono demoníaco que acompaña al rey, y la cara que se le ha quedado cuando Bronn le ha dicho que se refería a él. Impagable, pobre hombre, no le saben apreciar.

Mamá Dragón y uno de sus dragoncitos
     Para los que temían que los efectos especiales no fueran a estar a la altura de esta gran serie decirles que, por el momento, pueden estar tranquilos. Hemos visto una escena con uno de los pequeños dragones de Daenerys, que ha aprendido a hacer la carne a su gusto y confieso que me ha parecido muy bien hecha.
     El resto de la trama de Qarth nos ha traído una pequeña rencilla interna entre Doreah e Irri, las doncellas de la khaleesi; una proposición de matrimonio a Dany por parte de su anfitrión Xaro Xhoan Daxos a cambio de muuucho dinero para sus barcos y ejércitos y una casi declaración de amor por parte de Ser Jorah Mormont (muy bien interpretada) cuando se ha enterado de la noticia. Puede llegar a ser éste un tema espinoso en la trama de Dany (si, me parece que Ser Jorah también está muy bien), solo espero que lo sepan llevar y el joven oso no empiece a hacer estupideces por amor.
   Nos han presentado también la vida dentro de la ciudad más rica de Essos. Ostentación y opulencia; dothrakis intentando robas a sus anfitriones (son sus costumbres, poco se puede hacer); una mujer enmascarada advirtiendo a Ser Jorah para que proteja a Daenerys (él ya lo hace gustoso) y un brujo de Qarth que ha hecho un pequeño truco de ilusionismo y le ha hablado a Dany de la Casa de los Eternos, un lugar de magia en la ciudad. Tengo mucha curiosidad por que nos muestren más sobre esa Casa de los Eternos y el tipo de magia que allí se desarrolla. No olvidemos que en mundo de Juego de Tronos la magia está casi extinta, la que nos han presentado ha sido con pequeñas pinceladas y en contadas ocasiones (el hecho más sobrenatural de la serie hasta el momento ha sido la sombra asesina de Melisandre y los caminantes blancos, claro).

Lord Bran Stark y su "consejo"
   En el norte, mientras tanto, Bran sigue actuando como señor de Invernalia atendiendo peticiones de sus vasallos a pesar de la molesta presencia de su hermano pequeño (al que por lo menos nos muestran para que no nos olvidemos de que existe). También sabe actuar veloz y contundentemente cuando les llegan noticias del asedio de un baluarte no muy lejano. Si no pueden defender a sus banderizos, dice el muchacho, no hay nada que le inste a estos a servirles. Ser Rodrik parece estar muy de acuerdo.
   Más tarde, cuando va a salir a cabalgar, Bran le cuenta a Osha un sueño que me parece que va a ser premonitorio. El mar llega hasta Invernalia y ahoga a sus habitantes. Parece una tontería porque el mar está a muchas leguas de allí. Pero puede ser una representación de otra cosa, una casa cuyo dominio sea el mar, por ejemplo.

  Esto nos lleva a la trama de Theon y los Greyjoy que, aunque en el episodio ocurre cronológicamente mucho antes que la de Invernalia, la pongo aquí porque está relacionada.
   Theon la verdad es que es un poco patético. Nadie le toma en serio, ni siquiera la chusma que tiene a su cargo. Su primer oficial le dice que no le van a respetar hasta que no haga algo que les demuestre que merece ese respeto. La idea que tiene en mente y que le insinúa a su segundo al mando me parece que va a estar conectada con el sueño de Bran. Lo veremos más adelante.
   Y definitivamente tengo formada idea sobre Yara. No me gusta nada. No me gusta como han dibujado el personaje y la actriz tiene un carisma de -1. No ayuda en nada en mi apreciación de los Greyjoy, que son los que peor me caen, la verdad.

   Decía al principio de la review que hemos llegado a la mitad de la segunda temporada. Se me ha pasado rápido. Creo que lo que queda va a ir aumentado en intensidad hasta el final. Ójala nos dejen con tan buen sabor de boca como espero.

    Por cierto, nada de sexo en los 50 minutos de emisión, o sea que sí que se puede hacer. Metraje bien empleado. 

   Por favor, vuestras opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

martes, 1 de mayo de 2012

Juego de Tronos 2x05. El fantasma de Harrenhal.


    Y con este capítulo llegamos al ecuador de esta segunda temporada. Un episodio sin apenas relleno, centrado en los personajes y la historia.

    La semana pasada llamaron mi atención sobre un detalle de la intro: Harrenhal no se mueve. Esta semana he podido confirmarlo. Los engranajes y edificios que se elevan en las demás localizaciones cada vez que la cámara pasa sobre ellas, no funcionan en el gran castillo maldito. Es posible que esté relacionado con el hecho de que esté derruido y no tuviera habitantes antes de la guerra.

      Hacemos la review tras el salto.


La última sonrisa de Renly Baratheon
    El comienzo del capítulo ha sido lo más flojo a mi parecer. La sombra con forma de Stannis, que nació de la mujer roja al final del capítulo anterior, tenía por finalidad acabar con la vida del rey Renly. Y así lo ha hecho, con Catelyn y Brienne como impotentes testigos. La reacción de la dama de Tarth nos desvela que los sentimientos que albergaba hacia su rey iban más allá del deber y la devoción de su posición como guardia real. 
   Aunque la escena del asesinato me ha parecido pobre, la reacción de Brienne ha estado muy sentida. Su furia ha sido proyectada sobre sus compañeros, que la creían culpable del regicidio, aún con el tímido testimonio de Lady Stark. Lo que me ha resultado muy apresurado ha sido la huida. Ni siquiera han hecho el intento de hacerse escuchar (el haber matado a dos guardias sin lugar a dudas tampoco ha ayudado) y las hace parecer muy culpables.
   Culpables para casi todos menos para Loras Tyrell que, aunque anteriormente se había mofado de Brienne, no ha creído que ella haya sido la asesina, seguramente conociendo el amor que sentía la chica por Renly.
    Me ha faltado un poco de emoción de Loras ante el cuerpo sin vida de su amante. Rabia y deseos de venganza contenidos probablemente por la presencia de Meñique (a pesar de ser su relación con el difunto rey un secreto a voces). Un Meñique que se ha posicionado del lado de los Tyrell, incluso cuando los demás banderizos de Renly se han unido al ejército de Stannis, y les ha ofrecido la posibilidad de escapar.
    Lo que si me ha gustado ha sido el pragmatismo de Margaery y el hecho de que sus aspiraciones solo hayan sido retrasadas por la muerte de su esposo, no extinguidas. Brillante la conversación con Meñique. Ella no quiere ser una reina...ella quiere ser la Reina.

    Las dos huidas, mientras tanto, han hecho un alto en el camino. El posterior juramento que han pronunciado tanto Brienne como Catelyn ha sido uno de los momentos más emocionantes del capítulo. 
      Me va a gustar mucho ver interactuar a estas dos grandes mujeres (en el caso de Brienne doblemente grande). Y por si a alguien le queda alguna duda he de decir que la elección de la actriz (Gwendoline Christie) para el papel de Brienne me parece muy acertada.    

Davos encara a Stannis
     Davos no se ha callado después de ver lo que vio en aquella cueva y que, sin duda, sabe que ha sido la causa de la muerte de Renly. Se ha enfrentado a su rey el cual le ha dejado claro que lo que ha ocurrido ha sido ordenado por él. 
     Existe cierta confusión sobre el grado de manipulación que la sacerdotisa roja (de la cual han dicho por fin el nombre!. Ya sabemos que se llama Melisandre de manera oficial) ejerce sobre Stannis. No sabemos hasta que punto las acciones de éste están dictadas por ella y cuales son decisiones propias.
     Davos ha conseguido convencer a Stannis de no perder el apoyo de su recién adquirido nuevo ejército por seguir los designios de la mujer roja, a lo que el rey ha accedido finalmente. 
   Grandes en esta escena los actores que interpretan a Stannis (Stephen Dillane) y a Davos (Liam Cunningham).

La mirada de hielo de Tywin Lannister
      Y llegamos a mi parte favorita del capítulo y la que da título al mismo: Harrenhal
    Tenemos a Arya trabajando como copera para Tywin Lannister y escuchando los planes de éste y su consejo, así como las opiniones que tienen sobre su hermano Robb y los ejércitos del norte. Muy grande la escena en la que Lord Tywin le pregunta de dónde es y, tras pillarla en renuncio en una primera ocasión, la chica, que la verdad es que se la ve muy lista, se confiesa del norte, de un pueblo de una casa cuyo blasón y emblema conoce. La mirada que le devuelve papá Lannister nos deja con la duda de si la cree o no (recordemos que este hombre también es muy listo). Pero lo mejor, sin duda, ha sido cuando el jerarca de los Lannister le pregunta por lo que se dice de Robb Stark en el norte. Arya ha tenido que disimular cierta sensación de orgullo al relatar las hazañas de su hermano mayor y finaliza con una frase lapidaria, mitad realidad indiscutible, mitad amenaza velada: "Cualquiera puede ser asesinado".
   Impresionante Maisie Williams, con lo joven que es, dándole la replica perfecta a un grandísimo actor como es Charle Dance (a la foto de arriba me remito). Como he leído hace poco en un foro, este hombre sería interesante hasta leyendo las páginas amarillas. 

Jaqen no estar nada mal para ser un asesino despiadado (trato de hablar como él)
     Pero esta no es toda la acción que ha ocurrido en Harrenhal. Arya se ha encontrado con un viejo conocido, uno de los tres enjaulados a los que ayudó a escapar del fuego la noche que los capturaro: Jaqen H´ghar (foto de arriba...ayy omá!). El hombre, que se ha unido a las filas de los Lannister, le da las gracias por haber salvado su vida y la de sus dos compañeros de celda y le dice que ha quitado tres muertes al  Dios Rojo, muertes que han de ser devueltas. Arya solo tiene que dar los nombres
   Es posible que vaya a ser un punto muy discutido las decisiones que tome la niña sobre los nombres a elegir. Cabría esperar que fuera por los más poderosos a su alcance, en este caso Tywin Lannister, con el fin de acabar con la guerra. Pero no hemos de olvidar que tan solo es una niña que no entiende de geopolítica ni estrategia. Ella solo comprende lo que es la guerra desde el punto de vista de su propia experiencia, como demuestra el hecho de que la primera víctima sea el jefe de torturadores de Harrenhal, al que ha visto hacer daño a personas reales ante sus propios ojos. Y ya contamos uno, nos quedan dos.

   Hago un inciso para comentar la escena de Gendry con la espada a pecho descubierto (ayy...omá! 2ª parte) pero igual si subo la imagen habrá quien pueda empezar a mosquearse...jejeje.

Fantasma en el puño de los primero hombres
    ¿Quien dijo que no salen huargos en este episodio?. Confieso que no fui capaz de verlo en el primer visionado. De hecho ni me habría percatado de no leerlo en un foro. Ahí está (foto de arriba) Fantasma, todo blanquito él, sobre un montículo en el Puño de los Primeros Hombres. Así es difícil distinguirlo.
   El paisaje de Islandia donde ha sido rodada esta parte de la historia es simplemente impresionante, aunque he echado de menos más árboles.
   Conocemos a un nuevo hermano negro, Qhorin Mediamano, explorador experimentado y con gran reputación entre la Guardia de la Noche. Su grupo se reúne con el del Lord Comandante y les habla de los salvajes, que saben de su presencia, y de su posible estrategia para cruzar el Muro. Mediamano sugiere también un plan para infiltrarse entre los salvajes y prepara una partida de exploradores, a los que Jon pide unirse.
    Esto es una apreciación personal pero están dibujando a Jon muy arrogante, no termina de caerme bien, y eso que su trama es de las que más me gusta pero creo que en gran parte es por la Guardia de la Noche y todo lo relacionado con ella. 

El fuego valyrio
    Parte de Desembarco del Rey. Tyrion, una vez más, mordiente en sus comentarios y un tanto condescendiente con casi todos los que le rodean (menos con Bronn, claro). Él puede permitírselo aunque no deberían abusar del personaje o va a acabar resultando cargante.
     Esta vez se entera, gracias a la información que recibe de su primo Lancel (pobre bobo), de que su hermana y su sobrino están haciendo unos preparativos muy especiales para la defensa de la ciudad, en caso de producirse un asedio. Han encargado al gremio de alquimistas la fabricación de una peligrosa sustancia conocida como fuego valiryo, capaz de quemar acero, roca y, por supuesto, carne. Bronn, (con un diálogo mucho más largo de a lo que nos tiene acostumbrados) opina que es una mala idea dejar una sustancia tan peligrosa en manos de hombres torpes y asustadizos, que pueden llegar a hacer que arda toda la ciudad. No le falta razón aunque lo que pretenden es utilizar los frascos para lanzarlos desde catapultas y desde lo alto de la muralla.  Tyrion descubre la gran cantidad de vasijas de fuego valiryo con las que ya cuentan, más de 7.000, y parece que comienza a urdir un plan. Ordena a los alquimistas seguir fabricando el fuego, pero no para su hermana sino para él. Quisiera saber qué se le ha ocurrido, miedo me da.
   Me gustaría mencionar también una escena anterior a ésta en la que Bronn y Tyrion pasean por las calles de Desembarco. Queda patente por el discurso del orador exaltado, el descontento del pueblo con su rey y su consejo. Tyrion ya da por perdido a su sobrino como ser humano y solo pretende proteger a los ciudadanos tanto de las amenazas internas como de las externas. Y eso a pesar de que la mayoría piensa que él es el poder en la sombra. Buenísimo el momento en el que comenta la creatividad del orador al hablar de un mono demoníaco que acompaña al rey, y la cara que se le ha quedado cuando Bronn le ha dicho que se refería a él. Impagable, pobre hombre, no le saben apreciar.

Mamá Dragón y uno de sus dragoncitos
     Para los que temían que los efectos especiales no fueran a estar a la altura de esta gran serie decirles que, por el momento, pueden estar tranquilos. Hemos visto una escena con uno de los pequeños dragones de Daenerys, que ha aprendido a hacer la carne a su gusto y confieso que me ha parecido muy bien hecha.
     El resto de la trama de Qarth nos ha traído una pequeña rencilla interna entre Doreah e Irri, las doncellas de la khaleesi; una proposición de matrimonio a Dany por parte de su anfitrión Xaro Xhoan Daxos a cambio de muuucho dinero para sus barcos y ejércitos y una casi declaración de amor por parte de Ser Jorah Mormont (muy bien interpretada) cuando se ha enterado de la noticia. Puede llegar a ser éste un tema espinoso en la trama de Dany (si, me parece que Ser Jorah también está muy bien), solo espero que lo sepan llevar y el joven oso no empiece a hacer estupideces por amor.
   Nos han presentado también la vida dentro de la ciudad más rica de Essos. Ostentación y opulencia; dothrakis intentando robas a sus anfitriones (son sus costumbres, poco se puede hacer); una mujer enmascarada advirtiendo a Ser Jorah para que proteja a Daenerys (él ya lo hace gustoso) y un brujo de Qarth que ha hecho un pequeño truco de ilusionismo y le ha hablado a Dany de la Casa de los Eternos, un lugar de magia en la ciudad. Tengo mucha curiosidad por que nos muestren más sobre esa Casa de los Eternos y el tipo de magia que allí se desarrolla. No olvidemos que en mundo de Juego de Tronos la magia está casi extinta, la que nos han presentado ha sido con pequeñas pinceladas y en contadas ocasiones (el hecho más sobrenatural de la serie hasta el momento ha sido la sombra asesina de Melisandre y los caminantes blancos, claro).

Lord Bran Stark y su "consejo"
   En el norte, mientras tanto, Bran sigue actuando como señor de Invernalia atendiendo peticiones de sus vasallos a pesar de la molesta presencia de su hermano pequeño (al que por lo menos nos muestran para que no nos olvidemos de que existe). También sabe actuar veloz y contundentemente cuando les llegan noticias del asedio de un baluarte no muy lejano. Si no pueden defender a sus banderizos, dice el muchacho, no hay nada que le inste a estos a servirles. Ser Rodrik parece estar muy de acuerdo.
   Más tarde, cuando va a salir a cabalgar, Bran le cuenta a Osha un sueño que me parece que va a ser premonitorio. El mar llega hasta Invernalia y ahoga a sus habitantes. Parece una tontería porque el mar está a muchas leguas de allí. Pero puede ser una representación de otra cosa, una casa cuyo dominio sea el mar, por ejemplo.

  Esto nos lleva a la trama de Theon y los Greyjoy que, aunque en el episodio ocurre cronológicamente mucho antes que la de Invernalia, la pongo aquí porque está relacionada.
   Theon la verdad es que es un poco patético. Nadie le toma en serio, ni siquiera la chusma que tiene a su cargo. Su primer oficial le dice que no le van a respetar hasta que no haga algo que les demuestre que merece ese respeto. La idea que tiene en mente y que le insinúa a su segundo al mando me parece que va a estar conectada con el sueño de Bran. Lo veremos más adelante.
   Y definitivamente tengo formada idea sobre Yara. No me gusta nada. No me gusta como han dibujado el personaje y la actriz tiene un carisma de -1. No ayuda en nada en mi apreciación de los Greyjoy, que son los que peor me caen, la verdad.

   Decía al principio de la review que hemos llegado a la mitad de la segunda temporada. Se me ha pasado rápido. Creo que lo que queda va a ir aumentado en intensidad hasta el final. Ójala nos dejen con tan buen sabor de boca como espero.

    Por cierto, nada de sexo en los 50 minutos de emisión, o sea que sí que se puede hacer. Metraje bien empleado. 

   Por favor, vuestras opiniones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario