domingo, 8 de abril de 2012

Juego de Tronos 2x02. Las Tierras de la Noche.

    Esta semana hubo una filtración el la HBO GO de Polonia que nos ha permitido ver antes de su emisión oficial el segundo episodio de la segunda temporada de Juego de Tronos. Lo malo es que como este domingo emitirán este mismo capítulo, tendremos que esperar mucho más para poder ver el tercero. Se me va a hacer muuuy largo.




      Las Tierras de la Noche("The Night Lands") comienza en el Camino del Rey con Arya, Gendry y compañía haciendo una parada en su viaje hacia el Muro. Un par de miembros de la guardia real llega hasta ellos. Arya se esconde temiendo que quieran llevársela. Pero se equivoca. Buscan a Gendry, el único hijo ilegítimo del Rey Robert que escapó, sin saberlo, de la matanza de bastardos de Desembarco del Rey. Yoren, el hermano negro encargado de llevar a los muchachos al Muro, ha estado tremendo y "sutil" con los enviados reales, me encanta este tío. Se han largado de allí con las manos vacías y las vainas de las espadas aligeradas de peso.

   Un inciso. Antes de la escena con los guardias hemos tenido otra con tres individuos que prometen ser muy interesantes. El grupo de futuros hermanos de la Guardia de la Noche incluye a tres tipos, en principio peligrosos, que van enjaulados y atemorizan a los chicos, bueno a Arya no. Dos de ellos parecen auténticos animales y el tercero más educado aunque con una extraña forma de hablar. Preveo que van a ser unos personajes interesantes.

Rorge, Mordedor y Jaqen H´ghar
     Siguiente escenario Desembarco del Rey, aposentos de la Mano en funciones. Tyrion llega y encuentra a Shae hablando con Varys, la Araña. Sus intentos de mantener a la chica en secreto han sido en vano. Shae se muestra amable y divertida con Varys, es lista, sabe como manejarse. Tyrion advierte a Varys de que no va a dejar que utilice a la chica contra él, él sabe jugar al juego de tronos, no es Ned Stark. Varys devuelve la amenaza. Vamos a disfrutar mucho con las intrigas palaciegas de estos dos.

   Tyrion acude después al consejo real. Cersei rompe con gran estilo la carta con las demandas de Robb Stark. Por supuesto no aceptan liberar a los rehenes ni la independencia del Norte, tan solo acceden a devolver los restos de los muertos como símbolo de buena fe. Cersei le encomienda a su primo, que ha servido de emisario y volverá con su respuesta. que le comunique a su hermano Jaime que no se han olvidado de él.

   Más allá del Muro los hermanos de la Guardia de la Noche siguen acampados en las tierras de Craster. Entre anécdotas preparan la comida. Sam va a por patatas y se encuentra con Elí, una de las esposas de Craster, que lleva un conejo en la mano. Conejo que le debe parecer muy apetecible a Fantasma que acorrala a la aterrorizada chiquilla. Sam ordena a Fantasma que la deje en paz. Aunque
quiere asegurarse de que la chica está bien ella le advierte que no debe tocarla. Elí ve bondad en Sam y le pide ayuda. Sam no lo duda y va a hablar con su amigo Jon. Les pide que la lleven con ellos cuando se vayan. La chica está embarazada y tiene miedo de que el hijo que espera sea un niño pero cuando le preguntan por qué teme por el niño no contesta. Al final del capítulo sabremos la respuesta.

   Como curiosidad sabed que en la versión original la chica se llama Gilly. En la versión española le han puesto el nombre de Elí. Tiene fácil explicación. Gilly-flower en inglés es la flor de alhelí en español. Gilly es el nombre de la muchacha en referencia a la flor y en español para hacer la misma referencia han acortado "alhelí" a Elí.

Elí y Fantasma
   En la siguiente escena tengo algunas dudas porque en inglés me defiendo pero en dothraki ando un poco floja. Lo malo de ser un capítulo filtrado por internet es que cuando hablan en dothraki no está subtitulado al inglés, con lo cual, aunque nos lo podemos imaginar por lo que ocurre en la escena, en realidad hay una parte en la que no sabemos lo que se dice.
   Uno de los caballos de los tres jinetes de sangre que Daenerys envió vuelve sin jinete. En una alforja algo gotea, es la cabeza de uno de ellos. Aquí está la duda, no sabemos cual de los tres es. Por la reacción de Daenerys y sobretodo por la de su sirviente, tendemos a pensar que es Rakharo. Eso explicaría la escena de la semana pasada, cuando Daenerys se despidió de él, trataban de darle un tratamiento especial. Si alguien pudiera confirmar que es Rakharo por favor que lo comente.
   Nos quieren dejar muy claro lo precario de la situación del khalasar de Daenerys y claro queda, incluso que pueden estar peor.

Alguien ha perdido la cabeza
    Llegamos a una parte que esperaba con ganas. Theon Greyjoy vuelve a las Islas del Hierro. Desde la cubierta del barco observa Pyke, el castillo de su infancia, residencia de su padre, Balon Greyjoy, señor de las islas. Quería ver como habían reconstruido Pyke y la verdad es que me ha encantado. Esas torres sobre los acantilados, los pilares de roca que las sostienen y los puentes que las unen. De diez estos efectos especiales.

Pyke
   Theon regresa pero nadie lo aguarda ni lo aclama como él esperaba. Tiene que pagar por que le lleven al castillo de su padre. Aunque de pronto aparece una chica que se ofrece a llevarle a caballo. Theon hace ostentación de su cargo y sin sutilezas le mete mano a la chica mientras van a caballo. Si supiera quien es en realidad imagino que se hubiera cortado un poco, eso creo.
   En un gran salón Balon recibe a su hijo pero no le gusta lo que ve. Ha pasado más tiempo viviendo con los Stark que lo que pasó allí y ya no es un hijo del hierro. A Theon se le ve un poco avergonzado y queriendo demostrar a su padre que se equivoca, que es un heredero digno. Le entrega la carta de Robb Stark pidiéndole sus barcos para su lucha ofreciéndole nombrarle rey de las Islas del Hierro, como él mismo quiso conseguir años atrás cuando ser reveló. Balon rompe la carta y le dice a su hijo que él conseguirá su trono con el precio del hierro, luchando vamos, y que sus barcos ya están preparados. Entonces entra la chica que acompaño a Theon al castillo, es su hermana Yara (Asha en los libros. Lo han cambiado porque el nombre se parece al de Osha, la salvaje de Invernalia. Me parece una tontería, ¿se creen que los televidentes somos tontos o qué?) ella es la va a encabezar el asalto. Theon entre unas cosas y otras se queda casi sin palabras.

   Muy bien, ¿cuanta gente (no lectores por favor, que ya sabemos que ya lo saben) se pregunta que es lo que están tramando?.

Yara y Balon Greyjoy
     Entre medias de los acontecimientos de las Islas del Hierro tenemos otra escena en Desembarco del Rey que a mi, personalmente, me ha encantado. Tyrion ha invitado a cenar al actual Lord Comandante de la guardia real, Ser Janos Slynt, encargado del llevar a cabo los asesinatos de los bastardos del rey Robert. Entre comentarios de vinos y halagos Tyrion le suelta básicamente que es un vendido y que no tiene honor. Ser Janos de ofende y le advierte que tenga cuidado porque él tiene a la reina de su parte. Tyrion le contesta que se equivoca al creer que Cersei es su amiga, acto seguido le comunica que acaba de ser relevado de su mando y mandado al Muro a convertirse en hermano negro por los restos de sus días. Los guardias entran y se lo llevan, no sin antes presentarle al nuevo Lord Comandante, Bronn, el mercenario al servicio de Tyrion. Me gusta como Tyrion se asegura poder manejar la guardia real (si le paga Bronn hará lo que le diga).

Ser Janos Slynt
   También asistimos a la presentación de dos nuevos personajes, esta vez en el grupo de muchachos que van al Muro. Se llaman Lommy y Pastel Caliente, un poco bobalicones a mi parecer, sobre todo esto último. En esa misma escena Arya le pregunta a Gendry si conoce el motivo por el que lo buscan pero él no lo sabe. Lo único que le cuenta es que las dos anteriores Manos del Rey fueron a hacerle preguntas sobre su madre. Arya se entristece cuando menciona a su padre. Gendry también le descubre que él sabe que es una chica y, aunque al principio lo niega, finalmente le confiesa quien es. Gendry se mofa un poco de ella llamándola "milady" varias veces. Tienen los dos un comportamiento como de hermanos, me ha resultado muy gracioso.

   Más tarde presenciamos una conversación entre Tyrion y Cersei. Tyrion descubre que la orden de matan a los bastardos no provino de su hermana sino del rey Joffrey, parece ni siquiera su madre puede controlar al niño-rey. Los hermanos mientras tanto se dedican lindeces pero ninguna tan "bonita" como el recordatorio por parte de Cersei de que la madre de ambos murió al dar a Tyrion a luz. ¿Se puede ser más zor**?.

   El último frente que nos queda abierto es Rocadragón. Ser Davos y su hijo se reunen con un pirata veterano, Salladhor Saan, ofreciéndole riquezas si decide poner su flota al servicio del rey Stannis. La conversación es divertida, principalmente por la forma de hablar del pirata de Lys y por como Matthos, el hijo de Davos reacciona ante ello.
   Más tarde se reunen con Lord Stannis en la sala de la mesa con forma de Poniente (me encanta esa mesa). Tienen desplegadas las piezas sobre el tablero, estudiando su estrategia cuando llega Melisandre, de la que sabemos el nombre por los libros porque en la serie todavía no lo han dicho. Davos y su hijo se retiran. Se quedan a solas Stannis y Melisandre que no se anda con muchos rodeos, se desata el vestido y le promete a su rey el hijo que no su esposa no le ha dado y ya no le puede dar. Y allí sobre la mesa se ponen manos(quien dice manos dice otra cosa) a la obra.

Estrategia en la mesa de Poniente
   No me cuadra mucho con el carácter que le quieren dar a Stannis, noble y conservador. Creo que tenían que haber esperado un poco más para que consumara con Melisandre, un poco más de seducción por parte ella. Ya sé que tienen poco tiempo pero pueden hacerse las cosas bien. Por ejemplo, si nos ahorramos toda la trama del burdel y la charla de Meñique con Ross. Solo ha servido para confirmarnos algo que ya sabíamos, que Meñique puede ser frío y solo mirar por sus intereses y para eso se ha llevado sus buenos minutos en pantalla. Que si, que ya sé que el sexo vende y mucha gente no estará de acuerdo con eliminar o reducir esas escenas y a mi me daría lo mismo si la temporada no fuera solo de diez episodios. Creo que hay cosas mucho más interesantes para filmar, que la obra es rica y extensa.

    Bueno, el final del capítulo nos lleva de nuevo al norte, otra vez más allá del Muro. Jon Nieve ve a Craster con un bebé y le sigue. Damos por supuesto que es un niño, así que vamos a saber qué es lo que ocurre cuando las hijas-esposas de Craster dan a luz a un varón.
   Craster abandona el bebé junto a un árbol, el bebé llora, alguien se acerca a recogerle, alguien con unos brillantes ojos azules. A Jon casi no le da tiempo a digerir que Craster entrega a los niños a los caminantes blancos(ya sabemos porqué no les atacan) porque Craster se le acerca por detrás y le golpea.

   En fin...había prometido no extenderme tanto esta vez pero ha quedado claro que no lo he conseguido...tal vez para la próxima.

   ¿Vuestras opiniones?

1 comentario:

  1. Mis opiniones:
    Episodio sin las prisas del anterior de situarnos a personajes nuevos y antiguos.
    Las intrigas en Desembarco del Rey van a dar para mucho. Esta semana hemos echado de menos odiar a Joffrey.
    Cersei y Tyrion geniales. Tyrion y cómo le vacila a Janos Slynt es de premio y que pongan a Bronn al mando de la guardia real promete.
    Me ha encantado como han reconstruido Pyke. He leído que la presentación de Yara/Asha ha sido un poco desacertada. A mi me ha parecido corta, poco tiempo en pantalla, voy a darle un poco más de tiempo para emitir una opinión sobre el personaje. Balon sin embargo me ha gustado mucho, tal y como me lo imaginaba. Y coincido con los que dicen que Theon les parece un pringao.
    La idea que yo tenía de Davos era otra, al menos físicamente, pero el actor la verdad es que lo hace muy bien, se empieza a hacer un personaje sólido y un contraste con su hijo, también bien definido. Y Shallador Saan también me ha gustado, ese toque cómico-salido me ha hecho gracia.
    También me parece que están desarrollando bien la amistad entre Gendry y Arya e introduciendo a Lommy y Pastel Caliente. Menudo camino les espera.
    Más allá del muro hemos descubierto qué hace Craster con sus hijos varones. Una gozada poder ver un caminante blanco. ¿Veremos más en el próximo capítulo?
    Melisandre me va convenciendo un poco más. Lo que no me cuadra es que Stannis, al que quieren retratar como conservador y noble, se deje seducir a las primeras de cambio.
    Así mismo me parecen innecesarias las escenas de sexo gratuito. La de Theon al menos tiene la excusa de mostrar las costumbres de las Islas del Hierro y las esposas de sal. La del burdel, sin embargo, me ha parecido muchos minutos de metraje para hacernos saber que Meñique es frío y solo vela por sus intereses, cosa que si no sabíamos a ciencia cierta si que imaginábamos.

    ResponderEliminar

domingo, 8 de abril de 2012

Juego de Tronos 2x02. Las Tierras de la Noche.

    Esta semana hubo una filtración el la HBO GO de Polonia que nos ha permitido ver antes de su emisión oficial el segundo episodio de la segunda temporada de Juego de Tronos. Lo malo es que como este domingo emitirán este mismo capítulo, tendremos que esperar mucho más para poder ver el tercero. Se me va a hacer muuuy largo.




      Las Tierras de la Noche("The Night Lands") comienza en el Camino del Rey con Arya, Gendry y compañía haciendo una parada en su viaje hacia el Muro. Un par de miembros de la guardia real llega hasta ellos. Arya se esconde temiendo que quieran llevársela. Pero se equivoca. Buscan a Gendry, el único hijo ilegítimo del Rey Robert que escapó, sin saberlo, de la matanza de bastardos de Desembarco del Rey. Yoren, el hermano negro encargado de llevar a los muchachos al Muro, ha estado tremendo y "sutil" con los enviados reales, me encanta este tío. Se han largado de allí con las manos vacías y las vainas de las espadas aligeradas de peso.

   Un inciso. Antes de la escena con los guardias hemos tenido otra con tres individuos que prometen ser muy interesantes. El grupo de futuros hermanos de la Guardia de la Noche incluye a tres tipos, en principio peligrosos, que van enjaulados y atemorizan a los chicos, bueno a Arya no. Dos de ellos parecen auténticos animales y el tercero más educado aunque con una extraña forma de hablar. Preveo que van a ser unos personajes interesantes.

Rorge, Mordedor y Jaqen H´ghar
     Siguiente escenario Desembarco del Rey, aposentos de la Mano en funciones. Tyrion llega y encuentra a Shae hablando con Varys, la Araña. Sus intentos de mantener a la chica en secreto han sido en vano. Shae se muestra amable y divertida con Varys, es lista, sabe como manejarse. Tyrion advierte a Varys de que no va a dejar que utilice a la chica contra él, él sabe jugar al juego de tronos, no es Ned Stark. Varys devuelve la amenaza. Vamos a disfrutar mucho con las intrigas palaciegas de estos dos.

   Tyrion acude después al consejo real. Cersei rompe con gran estilo la carta con las demandas de Robb Stark. Por supuesto no aceptan liberar a los rehenes ni la independencia del Norte, tan solo acceden a devolver los restos de los muertos como símbolo de buena fe. Cersei le encomienda a su primo, que ha servido de emisario y volverá con su respuesta. que le comunique a su hermano Jaime que no se han olvidado de él.

   Más allá del Muro los hermanos de la Guardia de la Noche siguen acampados en las tierras de Craster. Entre anécdotas preparan la comida. Sam va a por patatas y se encuentra con Elí, una de las esposas de Craster, que lleva un conejo en la mano. Conejo que le debe parecer muy apetecible a Fantasma que acorrala a la aterrorizada chiquilla. Sam ordena a Fantasma que la deje en paz. Aunque
quiere asegurarse de que la chica está bien ella le advierte que no debe tocarla. Elí ve bondad en Sam y le pide ayuda. Sam no lo duda y va a hablar con su amigo Jon. Les pide que la lleven con ellos cuando se vayan. La chica está embarazada y tiene miedo de que el hijo que espera sea un niño pero cuando le preguntan por qué teme por el niño no contesta. Al final del capítulo sabremos la respuesta.

   Como curiosidad sabed que en la versión original la chica se llama Gilly. En la versión española le han puesto el nombre de Elí. Tiene fácil explicación. Gilly-flower en inglés es la flor de alhelí en español. Gilly es el nombre de la muchacha en referencia a la flor y en español para hacer la misma referencia han acortado "alhelí" a Elí.

Elí y Fantasma
   En la siguiente escena tengo algunas dudas porque en inglés me defiendo pero en dothraki ando un poco floja. Lo malo de ser un capítulo filtrado por internet es que cuando hablan en dothraki no está subtitulado al inglés, con lo cual, aunque nos lo podemos imaginar por lo que ocurre en la escena, en realidad hay una parte en la que no sabemos lo que se dice.
   Uno de los caballos de los tres jinetes de sangre que Daenerys envió vuelve sin jinete. En una alforja algo gotea, es la cabeza de uno de ellos. Aquí está la duda, no sabemos cual de los tres es. Por la reacción de Daenerys y sobretodo por la de su sirviente, tendemos a pensar que es Rakharo. Eso explicaría la escena de la semana pasada, cuando Daenerys se despidió de él, trataban de darle un tratamiento especial. Si alguien pudiera confirmar que es Rakharo por favor que lo comente.
   Nos quieren dejar muy claro lo precario de la situación del khalasar de Daenerys y claro queda, incluso que pueden estar peor.

Alguien ha perdido la cabeza
    Llegamos a una parte que esperaba con ganas. Theon Greyjoy vuelve a las Islas del Hierro. Desde la cubierta del barco observa Pyke, el castillo de su infancia, residencia de su padre, Balon Greyjoy, señor de las islas. Quería ver como habían reconstruido Pyke y la verdad es que me ha encantado. Esas torres sobre los acantilados, los pilares de roca que las sostienen y los puentes que las unen. De diez estos efectos especiales.

Pyke
   Theon regresa pero nadie lo aguarda ni lo aclama como él esperaba. Tiene que pagar por que le lleven al castillo de su padre. Aunque de pronto aparece una chica que se ofrece a llevarle a caballo. Theon hace ostentación de su cargo y sin sutilezas le mete mano a la chica mientras van a caballo. Si supiera quien es en realidad imagino que se hubiera cortado un poco, eso creo.
   En un gran salón Balon recibe a su hijo pero no le gusta lo que ve. Ha pasado más tiempo viviendo con los Stark que lo que pasó allí y ya no es un hijo del hierro. A Theon se le ve un poco avergonzado y queriendo demostrar a su padre que se equivoca, que es un heredero digno. Le entrega la carta de Robb Stark pidiéndole sus barcos para su lucha ofreciéndole nombrarle rey de las Islas del Hierro, como él mismo quiso conseguir años atrás cuando ser reveló. Balon rompe la carta y le dice a su hijo que él conseguirá su trono con el precio del hierro, luchando vamos, y que sus barcos ya están preparados. Entonces entra la chica que acompaño a Theon al castillo, es su hermana Yara (Asha en los libros. Lo han cambiado porque el nombre se parece al de Osha, la salvaje de Invernalia. Me parece una tontería, ¿se creen que los televidentes somos tontos o qué?) ella es la va a encabezar el asalto. Theon entre unas cosas y otras se queda casi sin palabras.

   Muy bien, ¿cuanta gente (no lectores por favor, que ya sabemos que ya lo saben) se pregunta que es lo que están tramando?.

Yara y Balon Greyjoy
     Entre medias de los acontecimientos de las Islas del Hierro tenemos otra escena en Desembarco del Rey que a mi, personalmente, me ha encantado. Tyrion ha invitado a cenar al actual Lord Comandante de la guardia real, Ser Janos Slynt, encargado del llevar a cabo los asesinatos de los bastardos del rey Robert. Entre comentarios de vinos y halagos Tyrion le suelta básicamente que es un vendido y que no tiene honor. Ser Janos de ofende y le advierte que tenga cuidado porque él tiene a la reina de su parte. Tyrion le contesta que se equivoca al creer que Cersei es su amiga, acto seguido le comunica que acaba de ser relevado de su mando y mandado al Muro a convertirse en hermano negro por los restos de sus días. Los guardias entran y se lo llevan, no sin antes presentarle al nuevo Lord Comandante, Bronn, el mercenario al servicio de Tyrion. Me gusta como Tyrion se asegura poder manejar la guardia real (si le paga Bronn hará lo que le diga).

Ser Janos Slynt
   También asistimos a la presentación de dos nuevos personajes, esta vez en el grupo de muchachos que van al Muro. Se llaman Lommy y Pastel Caliente, un poco bobalicones a mi parecer, sobre todo esto último. En esa misma escena Arya le pregunta a Gendry si conoce el motivo por el que lo buscan pero él no lo sabe. Lo único que le cuenta es que las dos anteriores Manos del Rey fueron a hacerle preguntas sobre su madre. Arya se entristece cuando menciona a su padre. Gendry también le descubre que él sabe que es una chica y, aunque al principio lo niega, finalmente le confiesa quien es. Gendry se mofa un poco de ella llamándola "milady" varias veces. Tienen los dos un comportamiento como de hermanos, me ha resultado muy gracioso.

   Más tarde presenciamos una conversación entre Tyrion y Cersei. Tyrion descubre que la orden de matan a los bastardos no provino de su hermana sino del rey Joffrey, parece ni siquiera su madre puede controlar al niño-rey. Los hermanos mientras tanto se dedican lindeces pero ninguna tan "bonita" como el recordatorio por parte de Cersei de que la madre de ambos murió al dar a Tyrion a luz. ¿Se puede ser más zor**?.

   El último frente que nos queda abierto es Rocadragón. Ser Davos y su hijo se reunen con un pirata veterano, Salladhor Saan, ofreciéndole riquezas si decide poner su flota al servicio del rey Stannis. La conversación es divertida, principalmente por la forma de hablar del pirata de Lys y por como Matthos, el hijo de Davos reacciona ante ello.
   Más tarde se reunen con Lord Stannis en la sala de la mesa con forma de Poniente (me encanta esa mesa). Tienen desplegadas las piezas sobre el tablero, estudiando su estrategia cuando llega Melisandre, de la que sabemos el nombre por los libros porque en la serie todavía no lo han dicho. Davos y su hijo se retiran. Se quedan a solas Stannis y Melisandre que no se anda con muchos rodeos, se desata el vestido y le promete a su rey el hijo que no su esposa no le ha dado y ya no le puede dar. Y allí sobre la mesa se ponen manos(quien dice manos dice otra cosa) a la obra.

Estrategia en la mesa de Poniente
   No me cuadra mucho con el carácter que le quieren dar a Stannis, noble y conservador. Creo que tenían que haber esperado un poco más para que consumara con Melisandre, un poco más de seducción por parte ella. Ya sé que tienen poco tiempo pero pueden hacerse las cosas bien. Por ejemplo, si nos ahorramos toda la trama del burdel y la charla de Meñique con Ross. Solo ha servido para confirmarnos algo que ya sabíamos, que Meñique puede ser frío y solo mirar por sus intereses y para eso se ha llevado sus buenos minutos en pantalla. Que si, que ya sé que el sexo vende y mucha gente no estará de acuerdo con eliminar o reducir esas escenas y a mi me daría lo mismo si la temporada no fuera solo de diez episodios. Creo que hay cosas mucho más interesantes para filmar, que la obra es rica y extensa.

    Bueno, el final del capítulo nos lleva de nuevo al norte, otra vez más allá del Muro. Jon Nieve ve a Craster con un bebé y le sigue. Damos por supuesto que es un niño, así que vamos a saber qué es lo que ocurre cuando las hijas-esposas de Craster dan a luz a un varón.
   Craster abandona el bebé junto a un árbol, el bebé llora, alguien se acerca a recogerle, alguien con unos brillantes ojos azules. A Jon casi no le da tiempo a digerir que Craster entrega a los niños a los caminantes blancos(ya sabemos porqué no les atacan) porque Craster se le acerca por detrás y le golpea.

   En fin...había prometido no extenderme tanto esta vez pero ha quedado claro que no lo he conseguido...tal vez para la próxima.

   ¿Vuestras opiniones?

1 comentario:

  1. Mis opiniones:
    Episodio sin las prisas del anterior de situarnos a personajes nuevos y antiguos.
    Las intrigas en Desembarco del Rey van a dar para mucho. Esta semana hemos echado de menos odiar a Joffrey.
    Cersei y Tyrion geniales. Tyrion y cómo le vacila a Janos Slynt es de premio y que pongan a Bronn al mando de la guardia real promete.
    Me ha encantado como han reconstruido Pyke. He leído que la presentación de Yara/Asha ha sido un poco desacertada. A mi me ha parecido corta, poco tiempo en pantalla, voy a darle un poco más de tiempo para emitir una opinión sobre el personaje. Balon sin embargo me ha gustado mucho, tal y como me lo imaginaba. Y coincido con los que dicen que Theon les parece un pringao.
    La idea que yo tenía de Davos era otra, al menos físicamente, pero el actor la verdad es que lo hace muy bien, se empieza a hacer un personaje sólido y un contraste con su hijo, también bien definido. Y Shallador Saan también me ha gustado, ese toque cómico-salido me ha hecho gracia.
    También me parece que están desarrollando bien la amistad entre Gendry y Arya e introduciendo a Lommy y Pastel Caliente. Menudo camino les espera.
    Más allá del muro hemos descubierto qué hace Craster con sus hijos varones. Una gozada poder ver un caminante blanco. ¿Veremos más en el próximo capítulo?
    Melisandre me va convenciendo un poco más. Lo que no me cuadra es que Stannis, al que quieren retratar como conservador y noble, se deje seducir a las primeras de cambio.
    Así mismo me parecen innecesarias las escenas de sexo gratuito. La de Theon al menos tiene la excusa de mostrar las costumbres de las Islas del Hierro y las esposas de sal. La del burdel, sin embargo, me ha parecido muchos minutos de metraje para hacernos saber que Meñique es frío y solo vela por sus intereses, cosa que si no sabíamos a ciencia cierta si que imaginábamos.

    ResponderEliminar