lunes, 16 de abril de 2012

Juego de Tronos 2x03. Lo que está muerto nunca puede morir



   "Lo que está muerto nunca puede morir sino que se alza de nuevo más duro y más fuerte". Son palabras del ritual de bautismo de Theon Greyjoy, cuando éste ofrece sus servicios al Dios Ahogado, venerado en las Islas del Hierro. Recuerda así sus orígenes y posiciona su lealtad.

   Ésta es solo una de las tramas del tercer episodio de la segunda temporada de Juego de Tronos. Tras el salto mucho más...


   Este tercer episodio comienza donde acabó el segundo, con Jon Nieve siendo sorprendido y golpeado por Craster. El mismo Craster que lleva a rastras a Nieve hasta su casa y ordena a Lord Mormont y a los hermanos negros que abandonen sus tierras. 
   Lord Mormont busca luego a Jon Nieve, que trata de explicar su comportamiento aludiendo a que Craster ha abandonado a un recién nacido en el bosque para que "algo" se lo llevara. Pero Lord Mormont no contesta, ya lo sabía, del mismo modo que sabía que el refugio que les ofrece Craster ha supuesto en el pasado la diferencia entre la vida y la muerte para los hermanos de la Guardia de la Noche que se adentraron más allá del Muro. 
   Por muy duro que nos pueda parecer desde su punto de vista tiene sentido. En esos momentos se preocupan más por los salvajes y el despertar de los caminantes blancos y por ello no se entrometen con los "sacrificios" que hace Craster para mantenerse a salvo. Me gusta que las cuestiones morales en esta serie no sean simplemente buenas o malas (en la vida real casi nunca lo son), sino que tengan que lidiar con temas espinosos como éste y ser consecuentes con sus decisiones.

   Por otro lado tenemos de nuevo un acercamiento entre Elí y Sam. Antes de marcharse Sam le regala un dedal que pertenecía a su madre y que es lo único que tiene de ella. Elí lo acepta sabiendo que es especial para Sam y, tal vez, aferrándose a la idea de que Sam vuelva a recuperarlo.

Jon Nieve y Lord Mormont
    Nos acercamos ahora a Invernalia. Tenemos una visión subjetiva, la cámara nos ofrece un recorrido por las salas y los pasillos del castillo hasta la habitación de Bran, acompañando a Hodor. Salta sobre la cama donde Bran duerme, el niño despierta de repente y se encuentra a Verano sobre él, se sobresalta. 
   Así nos van introduciendo en los sueños de lobo de Bran, cómo puede ver a través de él cuando está dormido, caminar con sus patas, oler con su hocico y sentir la sangre fresca de la presa recién capturada en sus fauces.
   El maestre Luwin habla con él más tarde. Bran le dice que los sueños que tienen no son como los sueños normales. Soñó que su padre moría y también lo hizo su hermano Rickon. Y ha oído historias sobre personas que pueden introducirse en animales y vivir a través de ellos. Luwin le da a entender que son solo fantasías de un chico que quiere tener algo especial en su aburrida vida. Le dice que la magia ya no existe en ese mundo, que hace mucho tiempo que se fue.
   Yo no lo creo...

Verano
   ¡Y por fin nos presentan el Sur!. Ya tenía ganas. Y nos han dado una buena ración.
   Los ejércitos del rey Renly están acampados cerca de una costa pedregosa. Se disputan combates ante el rey y su reina para entretenimiento de todos. Loras, el caballero de las Flores, lucha contra otro caballero muy alto y corpulento que acaba por ganarle, ante su incredulidad. Cuando el ganador se arrodilla ante el rey éste le pide que se levante y se descubra. Nos acaban de presentar a Brienne de Tarth, una enorme mujer que viste y lucha como un hombre y que le pide al rey Renly servir en su guardia real. Como premio por haber vencido en el combate el rey accede. 
   Mientras tanto Lady Stark ha llegado con la misiva de su hijo. Observa cómo descansan y se divierten los hombres de Renly y les recrimina que jueguen a la guerra en vez de librar una cuando la increpan por no dar a Renly tratamiento de rey.
   Me ha gustado mucho Brienne, mejor de como me la imaginaba. ¿Me lo parece a mi o le han metido efectos especiales para hacerla más grande?, sé que la actriz es muy alta pero ¿tanto?.
   También nos ha presentado a Margaery Tyrell, de Altojardín, esposa de Renly y hemana de Loras, con un escotazo de vértigo. Me la había imaginado un poca más recatada e inocente pero me gusta el toque que le han dado.
   Y nos han vuelto a recordar la relación entre Renly y Loras, que aunque en los libros solo se insinúa, en la serie la dejaron muy clara en la temporada pasada. Esta vez no hemos tenido culminación porque Loras estaba un poco enfadado por el tema de Brienne y además le ha dicho a Renly que con quien debía acostarse era con su hermana porque la gente estaba empezando a hablar. Lo malo es que cuando Renly lo ha intentado no ha podido. Aquí me ha sorprendido que Margaery conozca la relación de su marido con su hermano y que incluso le sugiera que se les una éste último en el lecho conyugal con tal de engendrar un heredero.

     Y a vosotros, ¿que os ha parecido la facción de Renly?

Brienne, Renly y Margaery
      Vamos ahora con la parte que da título al episodio, todo lo transcurrido en las Islas del Hierro.
   Theon sigue sintiéndose mal acogido e infravalorado ante su hermana. Su padre, Balon, les presenta su plan. En lugar de unirse con la causa de los Stark, va a aprovechar que estos están ocupados con la guerra en otros lugares para atacar el norte. Pone a Yara al mando de 30 barcoluengos para asaltar Bosquespeso y asegurar El Cuello, lugar que separa el norte del resto del continente de Poniente. A Theon, sin embargo le da un barcolunego y le manda asaltar y hacer pillaje en las aldeas de la costa. Obviamente Theon se lo toma mal. Balon y Yara le tratan con desprecio. Su padre le recuerda el lema de los Greyjoy "Nosotros no sembramos", le dice que toman lo que quieren y que el tiempo pasado con los Stark le ha ablandado. Theon entonces se enfada, con razón, y le recuerda a su padre que no se fue voluntariamente, que fue él quien le entregó a los Stark al mismo tiempo que se rendía. Balon da la impresión de que le han dolido las palabras de su hijo. Su hermana, por otro lado, le insta a que elija un bando, Greyjoy o Stark.
   Y Theon elige. Él es un Greyjoy y para demostrárselo a todos se somete a una ritual de bautismo en la orilla del mar. Se ofrece al Dios Ahogado, dios de las Islas del Hierro. Arrodillado junto al mar, un sacerdote le vierte agua sobre la cabeza mientras recita un ensalmo. Cuando se levanta pronuncian la frase que da título al capítulo: "Lo que está muerto nunca puede morir sino que se alza de nuevo más duro y más fuerte", asociada siempre a todo aquello o aquellos tocados por el Dios Ahogado.
   Aquí he echado de menos a Aeron Greyloy de los libros, hermano de Balon y por tanto tío de Theon, sacerdote del Dios Ahogado(pensaba que sería el que ha bautizado a Theon, y puede serlo aunque no han dado el nombre).
   No me ha gustado nada el hecho de que los Greyjoy aprovechen que el norte esté en guerra para tratar de apoderarse de sus tierras. Veremos como se desarrolla toda esta trama.

Ritual de bautismo del Dios Ahogado
      Nuestra próxima parada es en Desembarco del Rey, lugar de intrigas y traiciones. 
   Retomamos a la pobre Sansa, totalmente sometida por la reina, cuya única oportunidad de sobrevivir es hacer todo lo que la digan, como se demuestra en la cena con Cersei y sus hijos pequeños. Otro capítulo en el que hemos echado de menos odiar a Joffrey.
   La pobre luego se desahoga siendo un poco borde con Shae, que ha pasado a ser su nueva dama de compañia. Se había quejado antes a Tyrion de que la tenía encerrada y luego se ha negado a trabajar como pinche de cocina, de modo que Tyrion le ha encontrado esta nueva ocupación.

Sansa
   Tyrion, por otra parte, ha estado urdiendo una estratagema para desenmascarar al espía de su hermana en el consejo privado. Ha estado reuniéndose con el Maestre Pycelle, con Varys y con Meñique por separado y contándoles que necesitaba la ayuda de cada uno de ellos para realizar los trámites para casar a la princesa Myrcella con el heredero de Dorne, con Theon Greyjoy y con Robin Arryn respectivamente. Trámites que han de mantenerse en secreto, por supuesto nadie debe enterarse, sobre todo la reina.
   Así descubre que es Pycelle el confidente de su hermana y el maestre acaba en las celdas negras de la ciudad, a pesar de alegar que todo lo que ha hecho lo ha hecho por los Lannister.
   Meñique ha ido después a reprocharle que le haya utilizado para sus farsas pero Tyrion le ha calmado y le ha encargado una nueva misión: conseguir que Catelyn Stark libere a su hermano Jaime. Comentar que una de las cosas que le ha ofrecido por sus servicios ha sido Harrenhal, un castillo maldito del que veremos mucho más adelante.
   También se ha reunido más tarde con Varys, que ha sido quien ha conseguido poner a Shae al servicio de Sansa. Varys le ha propuesto a Tyrion un acertijo sobre el poder. Este acertijo lo oímos en uno de los trailers de avance de la temporada: un rey, un sacerdote y un hombre rico contratan a un mercenario para que mate a los otros dos, ¿a quien mata el mercenario?,¿quien tiene el poder?. El mercenario es el que tiene la espada y por tanto el poder, ¿entonces porque fingimos que la corona, el favor de los dioses o el dinero tienen el poder?...porque el poder reside donde los hombres creen que reside. Me ha encantado el acertijo y la interacción entre Tyrion y Varys. No quisiera jugar con ellos al poker.

Varys plantea un acertijo
   Nuestro último escenario de hoy nos lleva camino del Muro. El grupo de Yoren ha parado a pasar la noche. Mientras los demás duermen Arya limpia a Aguja. Yoren entra y le dice que debería dormir. Pero Arya no puede dormir, la acechan los recuerdos de la tarde en que murió su padre. Le pregunta a Yoren cómo puede dormir él con todo lo que ha visto. Yoren le cuenta la historia de cómo un hombre mató a su hermano y de que el nombre del asesino lo repetía como una oración antes de dormirse. Cuando el hombre volvió a su pueblo Yoren lo mató, por eso le enviaron al Muro. 
   Apenas ha terminado su relato cuando unos hombres llegan buscando de nuevo a Gendry. A la cabeza va Ser Amory Lorch, banderizo de Tywin Lannister, al cual los capas doradas han pedido ayuda. Yoren se niega a entregarlo. Recibe una saeta, desenvaina su espada y entabla combate. Pero son demasiados para él solo. Una pena porque me caía muy bien Yoren, por los menos muere luchando.
   Se desata un poco el caos cuando los hombres de Ser Lorch tratan de capturar a los muchachos. Arya da a los tres enjaulados un hacha para que se liberen porque la jaula está en llamas. Los detienen a todos. Lommy ha recibido una saeta en la pierna y lo matan para no tener que cargarlo. Cuando les preguntan a los chicos quien de ellos es Gendry, Arya, muy hábil, les contesta que Lommy es Gendry. Casualmente éste había cogido el yelmo de astas de toro que el verdadero Gendry había dejado olvidado donde dormían.
   Tendremos que ver si los soldados se lo creen y qué van a hacer con los muchachos, o dónde los llevarán. También nos queda la incógnita de si los tres que estaban en la jaula han conseguido salir y, en ese caso, si volveremos a saber de ellos.

Yoren
    Esta semana no hemos tenido nada de Daenerys, ni de Robb, ni de Rocadragón. Son muchos personajes para tan poco metraje. Veamos en el episodio siguiente qué historias nos muestran.

   Y con esto finaliza la review del episodio. He dejado de intentar que las review me salgan más cortas...jejeje...solo espero que nadie se aburra mucho al leerlas.

   Saludos y, por favor, dejad vuestras opiniones.

8 comentarios:

  1. Por muy largas que sean se quedan cortas ante tanta historia y personajes jeje.
    Totalmente de acuerdo con tu explicación del episodio, nada que añadir, eso si yo creo que Brienne no está aumentada digitalmente, no por nada pero me parecería absurdo, la actriz mide 1,92 XD, no necesita ayuda para parecer enorme jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es posible que lo de Brienne haya sido una apreciación mía. Es que me ha parecido enorme. De todas maneras me gusta el personaje y la actriz está muy bien caracterizada.

      Eliminar
  2. "No me ha gustado nada el hecho de que los Greyjoy aprovechen que el norte esté en guerra para tratar de apoderarse de sus tierras. Veremos como se desarrolla toda esta trama".

    ¿que crees que se hace durante una guerra? . Aprovechar que el enemigo mira para otro lado para hacerle toda la pupa posible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustan los Greyjoy, no?. Yo les tengo mucha manía. Ellos no están en guerra, al menos aún no, solo la aprovechan en su beneficio.

      Eliminar
    2. ¿y por que crees que se declaran las guerras?, se hacen porque alguien se va a beneficiar de ella.

      Eliminar
  3. No te preocupes, no se hace larga la review, es como con el episodio, que cuando se acaba te quedas con ganas de mas.
    De acuerdo con Brienne. Margaery no se parece a la de los libros aunque puede ser que sea porque no tiene POV. Igual en la intimidad si era así.
    Buen episodio.

    ResponderEliminar
  4. La actriz que interpreta a Brienne es muy alta, pero en la escena con Catelyn se halla un poco adelantada en un terreno ascendente, lo que la hace parecer aún más alta, si cabe. La que sí que me ha sorprendido por altura es Sansa. ¡Joder, está enorme!

    Muy buenas las escenas de Theon, sobre todo en la que quema la carta a Robb, es de las pocas adiciones que considero que mejoran al libro. Da incluso pena, lo que no pasa en el libro. Por cierto, muy "inteligente" Balon Greyjoy buscando conquistar unas tierras que son imposibles de mantener porque están a cientos de kilómetros de la costa.

    Y lo mejor del capítulo para mí, la conversación entre Yoren y Arya, mostrándonos la "semilla" de la oración de Arya. ¡Kill´em all,Arya!

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en cuanto a lo de Theon. En la serie le están dando más profundidad al personaje, le está costando más traicionar a Robb, en los libros casi ni lo duda. Y el actor lo está bordando, en mi opinión.
    Mi parte favorita también ha sido la trama de Arya y Yoren, al que voy a echar mucho de menos porque me caía muy bien. Vale que es un secundario(pero que muy secundario) pero es que me caía bien el hombre. Por lo menos muere luchando y con un punto de chulería: "No me gustan las ballestas...tardan mucho en recargar"...jejeje... Y me gusta que la idea de la oración de Arya hayan hecho en la serie que parta de él.

    ResponderEliminar

lunes, 16 de abril de 2012

Juego de Tronos 2x03. Lo que está muerto nunca puede morir



   "Lo que está muerto nunca puede morir sino que se alza de nuevo más duro y más fuerte". Son palabras del ritual de bautismo de Theon Greyjoy, cuando éste ofrece sus servicios al Dios Ahogado, venerado en las Islas del Hierro. Recuerda así sus orígenes y posiciona su lealtad.

   Ésta es solo una de las tramas del tercer episodio de la segunda temporada de Juego de Tronos. Tras el salto mucho más...


   Este tercer episodio comienza donde acabó el segundo, con Jon Nieve siendo sorprendido y golpeado por Craster. El mismo Craster que lleva a rastras a Nieve hasta su casa y ordena a Lord Mormont y a los hermanos negros que abandonen sus tierras. 
   Lord Mormont busca luego a Jon Nieve, que trata de explicar su comportamiento aludiendo a que Craster ha abandonado a un recién nacido en el bosque para que "algo" se lo llevara. Pero Lord Mormont no contesta, ya lo sabía, del mismo modo que sabía que el refugio que les ofrece Craster ha supuesto en el pasado la diferencia entre la vida y la muerte para los hermanos de la Guardia de la Noche que se adentraron más allá del Muro. 
   Por muy duro que nos pueda parecer desde su punto de vista tiene sentido. En esos momentos se preocupan más por los salvajes y el despertar de los caminantes blancos y por ello no se entrometen con los "sacrificios" que hace Craster para mantenerse a salvo. Me gusta que las cuestiones morales en esta serie no sean simplemente buenas o malas (en la vida real casi nunca lo son), sino que tengan que lidiar con temas espinosos como éste y ser consecuentes con sus decisiones.

   Por otro lado tenemos de nuevo un acercamiento entre Elí y Sam. Antes de marcharse Sam le regala un dedal que pertenecía a su madre y que es lo único que tiene de ella. Elí lo acepta sabiendo que es especial para Sam y, tal vez, aferrándose a la idea de que Sam vuelva a recuperarlo.

Jon Nieve y Lord Mormont
    Nos acercamos ahora a Invernalia. Tenemos una visión subjetiva, la cámara nos ofrece un recorrido por las salas y los pasillos del castillo hasta la habitación de Bran, acompañando a Hodor. Salta sobre la cama donde Bran duerme, el niño despierta de repente y se encuentra a Verano sobre él, se sobresalta. 
   Así nos van introduciendo en los sueños de lobo de Bran, cómo puede ver a través de él cuando está dormido, caminar con sus patas, oler con su hocico y sentir la sangre fresca de la presa recién capturada en sus fauces.
   El maestre Luwin habla con él más tarde. Bran le dice que los sueños que tienen no son como los sueños normales. Soñó que su padre moría y también lo hizo su hermano Rickon. Y ha oído historias sobre personas que pueden introducirse en animales y vivir a través de ellos. Luwin le da a entender que son solo fantasías de un chico que quiere tener algo especial en su aburrida vida. Le dice que la magia ya no existe en ese mundo, que hace mucho tiempo que se fue.
   Yo no lo creo...

Verano
   ¡Y por fin nos presentan el Sur!. Ya tenía ganas. Y nos han dado una buena ración.
   Los ejércitos del rey Renly están acampados cerca de una costa pedregosa. Se disputan combates ante el rey y su reina para entretenimiento de todos. Loras, el caballero de las Flores, lucha contra otro caballero muy alto y corpulento que acaba por ganarle, ante su incredulidad. Cuando el ganador se arrodilla ante el rey éste le pide que se levante y se descubra. Nos acaban de presentar a Brienne de Tarth, una enorme mujer que viste y lucha como un hombre y que le pide al rey Renly servir en su guardia real. Como premio por haber vencido en el combate el rey accede. 
   Mientras tanto Lady Stark ha llegado con la misiva de su hijo. Observa cómo descansan y se divierten los hombres de Renly y les recrimina que jueguen a la guerra en vez de librar una cuando la increpan por no dar a Renly tratamiento de rey.
   Me ha gustado mucho Brienne, mejor de como me la imaginaba. ¿Me lo parece a mi o le han metido efectos especiales para hacerla más grande?, sé que la actriz es muy alta pero ¿tanto?.
   También nos ha presentado a Margaery Tyrell, de Altojardín, esposa de Renly y hemana de Loras, con un escotazo de vértigo. Me la había imaginado un poca más recatada e inocente pero me gusta el toque que le han dado.
   Y nos han vuelto a recordar la relación entre Renly y Loras, que aunque en los libros solo se insinúa, en la serie la dejaron muy clara en la temporada pasada. Esta vez no hemos tenido culminación porque Loras estaba un poco enfadado por el tema de Brienne y además le ha dicho a Renly que con quien debía acostarse era con su hermana porque la gente estaba empezando a hablar. Lo malo es que cuando Renly lo ha intentado no ha podido. Aquí me ha sorprendido que Margaery conozca la relación de su marido con su hermano y que incluso le sugiera que se les una éste último en el lecho conyugal con tal de engendrar un heredero.

     Y a vosotros, ¿que os ha parecido la facción de Renly?

Brienne, Renly y Margaery
      Vamos ahora con la parte que da título al episodio, todo lo transcurrido en las Islas del Hierro.
   Theon sigue sintiéndose mal acogido e infravalorado ante su hermana. Su padre, Balon, les presenta su plan. En lugar de unirse con la causa de los Stark, va a aprovechar que estos están ocupados con la guerra en otros lugares para atacar el norte. Pone a Yara al mando de 30 barcoluengos para asaltar Bosquespeso y asegurar El Cuello, lugar que separa el norte del resto del continente de Poniente. A Theon, sin embargo le da un barcolunego y le manda asaltar y hacer pillaje en las aldeas de la costa. Obviamente Theon se lo toma mal. Balon y Yara le tratan con desprecio. Su padre le recuerda el lema de los Greyjoy "Nosotros no sembramos", le dice que toman lo que quieren y que el tiempo pasado con los Stark le ha ablandado. Theon entonces se enfada, con razón, y le recuerda a su padre que no se fue voluntariamente, que fue él quien le entregó a los Stark al mismo tiempo que se rendía. Balon da la impresión de que le han dolido las palabras de su hijo. Su hermana, por otro lado, le insta a que elija un bando, Greyjoy o Stark.
   Y Theon elige. Él es un Greyjoy y para demostrárselo a todos se somete a una ritual de bautismo en la orilla del mar. Se ofrece al Dios Ahogado, dios de las Islas del Hierro. Arrodillado junto al mar, un sacerdote le vierte agua sobre la cabeza mientras recita un ensalmo. Cuando se levanta pronuncian la frase que da título al capítulo: "Lo que está muerto nunca puede morir sino que se alza de nuevo más duro y más fuerte", asociada siempre a todo aquello o aquellos tocados por el Dios Ahogado.
   Aquí he echado de menos a Aeron Greyloy de los libros, hermano de Balon y por tanto tío de Theon, sacerdote del Dios Ahogado(pensaba que sería el que ha bautizado a Theon, y puede serlo aunque no han dado el nombre).
   No me ha gustado nada el hecho de que los Greyjoy aprovechen que el norte esté en guerra para tratar de apoderarse de sus tierras. Veremos como se desarrolla toda esta trama.

Ritual de bautismo del Dios Ahogado
      Nuestra próxima parada es en Desembarco del Rey, lugar de intrigas y traiciones. 
   Retomamos a la pobre Sansa, totalmente sometida por la reina, cuya única oportunidad de sobrevivir es hacer todo lo que la digan, como se demuestra en la cena con Cersei y sus hijos pequeños. Otro capítulo en el que hemos echado de menos odiar a Joffrey.
   La pobre luego se desahoga siendo un poco borde con Shae, que ha pasado a ser su nueva dama de compañia. Se había quejado antes a Tyrion de que la tenía encerrada y luego se ha negado a trabajar como pinche de cocina, de modo que Tyrion le ha encontrado esta nueva ocupación.

Sansa
   Tyrion, por otra parte, ha estado urdiendo una estratagema para desenmascarar al espía de su hermana en el consejo privado. Ha estado reuniéndose con el Maestre Pycelle, con Varys y con Meñique por separado y contándoles que necesitaba la ayuda de cada uno de ellos para realizar los trámites para casar a la princesa Myrcella con el heredero de Dorne, con Theon Greyjoy y con Robin Arryn respectivamente. Trámites que han de mantenerse en secreto, por supuesto nadie debe enterarse, sobre todo la reina.
   Así descubre que es Pycelle el confidente de su hermana y el maestre acaba en las celdas negras de la ciudad, a pesar de alegar que todo lo que ha hecho lo ha hecho por los Lannister.
   Meñique ha ido después a reprocharle que le haya utilizado para sus farsas pero Tyrion le ha calmado y le ha encargado una nueva misión: conseguir que Catelyn Stark libere a su hermano Jaime. Comentar que una de las cosas que le ha ofrecido por sus servicios ha sido Harrenhal, un castillo maldito del que veremos mucho más adelante.
   También se ha reunido más tarde con Varys, que ha sido quien ha conseguido poner a Shae al servicio de Sansa. Varys le ha propuesto a Tyrion un acertijo sobre el poder. Este acertijo lo oímos en uno de los trailers de avance de la temporada: un rey, un sacerdote y un hombre rico contratan a un mercenario para que mate a los otros dos, ¿a quien mata el mercenario?,¿quien tiene el poder?. El mercenario es el que tiene la espada y por tanto el poder, ¿entonces porque fingimos que la corona, el favor de los dioses o el dinero tienen el poder?...porque el poder reside donde los hombres creen que reside. Me ha encantado el acertijo y la interacción entre Tyrion y Varys. No quisiera jugar con ellos al poker.

Varys plantea un acertijo
   Nuestro último escenario de hoy nos lleva camino del Muro. El grupo de Yoren ha parado a pasar la noche. Mientras los demás duermen Arya limpia a Aguja. Yoren entra y le dice que debería dormir. Pero Arya no puede dormir, la acechan los recuerdos de la tarde en que murió su padre. Le pregunta a Yoren cómo puede dormir él con todo lo que ha visto. Yoren le cuenta la historia de cómo un hombre mató a su hermano y de que el nombre del asesino lo repetía como una oración antes de dormirse. Cuando el hombre volvió a su pueblo Yoren lo mató, por eso le enviaron al Muro. 
   Apenas ha terminado su relato cuando unos hombres llegan buscando de nuevo a Gendry. A la cabeza va Ser Amory Lorch, banderizo de Tywin Lannister, al cual los capas doradas han pedido ayuda. Yoren se niega a entregarlo. Recibe una saeta, desenvaina su espada y entabla combate. Pero son demasiados para él solo. Una pena porque me caía muy bien Yoren, por los menos muere luchando.
   Se desata un poco el caos cuando los hombres de Ser Lorch tratan de capturar a los muchachos. Arya da a los tres enjaulados un hacha para que se liberen porque la jaula está en llamas. Los detienen a todos. Lommy ha recibido una saeta en la pierna y lo matan para no tener que cargarlo. Cuando les preguntan a los chicos quien de ellos es Gendry, Arya, muy hábil, les contesta que Lommy es Gendry. Casualmente éste había cogido el yelmo de astas de toro que el verdadero Gendry había dejado olvidado donde dormían.
   Tendremos que ver si los soldados se lo creen y qué van a hacer con los muchachos, o dónde los llevarán. También nos queda la incógnita de si los tres que estaban en la jaula han conseguido salir y, en ese caso, si volveremos a saber de ellos.

Yoren
    Esta semana no hemos tenido nada de Daenerys, ni de Robb, ni de Rocadragón. Son muchos personajes para tan poco metraje. Veamos en el episodio siguiente qué historias nos muestran.

   Y con esto finaliza la review del episodio. He dejado de intentar que las review me salgan más cortas...jejeje...solo espero que nadie se aburra mucho al leerlas.

   Saludos y, por favor, dejad vuestras opiniones.

8 comentarios:

  1. Por muy largas que sean se quedan cortas ante tanta historia y personajes jeje.
    Totalmente de acuerdo con tu explicación del episodio, nada que añadir, eso si yo creo que Brienne no está aumentada digitalmente, no por nada pero me parecería absurdo, la actriz mide 1,92 XD, no necesita ayuda para parecer enorme jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es posible que lo de Brienne haya sido una apreciación mía. Es que me ha parecido enorme. De todas maneras me gusta el personaje y la actriz está muy bien caracterizada.

      Eliminar
  2. "No me ha gustado nada el hecho de que los Greyjoy aprovechen que el norte esté en guerra para tratar de apoderarse de sus tierras. Veremos como se desarrolla toda esta trama".

    ¿que crees que se hace durante una guerra? . Aprovechar que el enemigo mira para otro lado para hacerle toda la pupa posible....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustan los Greyjoy, no?. Yo les tengo mucha manía. Ellos no están en guerra, al menos aún no, solo la aprovechan en su beneficio.

      Eliminar
    2. ¿y por que crees que se declaran las guerras?, se hacen porque alguien se va a beneficiar de ella.

      Eliminar
  3. No te preocupes, no se hace larga la review, es como con el episodio, que cuando se acaba te quedas con ganas de mas.
    De acuerdo con Brienne. Margaery no se parece a la de los libros aunque puede ser que sea porque no tiene POV. Igual en la intimidad si era así.
    Buen episodio.

    ResponderEliminar
  4. La actriz que interpreta a Brienne es muy alta, pero en la escena con Catelyn se halla un poco adelantada en un terreno ascendente, lo que la hace parecer aún más alta, si cabe. La que sí que me ha sorprendido por altura es Sansa. ¡Joder, está enorme!

    Muy buenas las escenas de Theon, sobre todo en la que quema la carta a Robb, es de las pocas adiciones que considero que mejoran al libro. Da incluso pena, lo que no pasa en el libro. Por cierto, muy "inteligente" Balon Greyjoy buscando conquistar unas tierras que son imposibles de mantener porque están a cientos de kilómetros de la costa.

    Y lo mejor del capítulo para mí, la conversación entre Yoren y Arya, mostrándonos la "semilla" de la oración de Arya. ¡Kill´em all,Arya!

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en cuanto a lo de Theon. En la serie le están dando más profundidad al personaje, le está costando más traicionar a Robb, en los libros casi ni lo duda. Y el actor lo está bordando, en mi opinión.
    Mi parte favorita también ha sido la trama de Arya y Yoren, al que voy a echar mucho de menos porque me caía muy bien. Vale que es un secundario(pero que muy secundario) pero es que me caía bien el hombre. Por lo menos muere luchando y con un punto de chulería: "No me gustan las ballestas...tardan mucho en recargar"...jejeje... Y me gusta que la idea de la oración de Arya hayan hecho en la serie que parta de él.

    ResponderEliminar